Llambías, contra Echegaray: "Debe dejar esa sustancia que le hace mal"

El ruralista le replicó al titular de la AFIP, por el plan de usar aviones para detectar la evasión fiscal en el campo. "Si está soñando con una evasión de 69%, habría que normalizarlo y tranquilizarlo un poco"
Tras la decisión del Gobierno de filmar los campos desde el aire para detectar evasiones, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, cargó con duras declaraciones contra el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al que le recomendó "dejar de tomar alguna sustancia que lo pone mal".

El titular del organismo había sostenido que en el sector rural hay una evasión del 69 por ciento. En ese sentido, Llambías admitió que esa cifra "llega apenas al 20 por ciento".

El titular de CRA remarcó: "Si Echegaray está soñando con una evasión de 69%, habría que normalizarlo y tranquilizarlo un poco porque está equivocado". El dirigente ruralista afirmó que "delincuentes hay en todo el país, en todos los sectores".

Por otra parte, Llambías manifestó su deseo de que "haya reuniones" con el Gobierno, para "encontrar soluciones".

De todos modos, el ruralista puso como condición para llegar a un acuerdo que se modifique y se limite el accionar de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y de la Secretaría de Comercio Interior.

El dirigente subrayó que es preciso "volver a recrear expectativas favorables que hagan recobrar la confianza no solo en invertir, sino también en el mercado que hoy prácticamente no existe".

Este martes, el agro festejará el Día del Agricultor con los dirigentes de la Mesa de Enlace desparramados en cuatro actos distintos, en cuatro provincias diferentes y con una docena de movilizaciones en el interior. La jornada de protesta se desarrollará mientras crecen los rumores acerca de una posible apertura y baja de retenciones para el maíz y el trigo. Y al mismo tiempo que María del Carmen Alarcón tantea por teléfono a los productores.

Comentá la nota