Llambías en el cierre del Congreso Nacional de Jóvenes Ruralistas

Unos 170 jóvenes de todo el país participan desde el viernes en Corrientes del Congreso Nacional de Jóvenes Ruralistas. Hoy finaliza el encuentro con la presencia de Mario Llambías y Néstor Roulet (CRA).
El predio de la Sociedad Rural de Corrientes fue elegido como sede del Congreso Nacional de Jóvenes Ruralistas que se desarrolla desde el viernes y finalizará hoy con la presencia de Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) e integrantes de la Mesa de Enlace.

Mariana Pietrantueno, vicepresidenta del Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural de Corrientes, confirmó que unas 170 personas provenientes de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones, Chubut y del interior de Corrientes, participan del encuentro.

El viernes a la siesta se realizó el acto inaugural y a las 16 se dio la disertación del Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, sobre la educación cívica e Iglesia y finalmente habló el licenciado en Ciencias Políticas Juan Cruz Jaime, sobre la comunicación como herramienta de gestión.

Ayer, los ejes temáticos se centraron en análisis de la situación coyuntural del país, aspectos de la economía, la cultura y la integración y en este marco la titular de la fundación Responde, Marcela Benítez, explicó detalles del proyecto que impulsan a través de la Secretaría de Planeamiento para la recuperación de los pueblos rurales en peligro de extinción: Parada Pucheta (Paso de los Libres), Estación Torrent (Alvear), Estación Libertad (Monte Caseros) y Parada Acuña (Monte Caseros).

Varios líderes del ruralismo correntino, como lo son José Luis Arbelaiz de la Rural de San Tomé y Miguel Marticorena de la Asociación de Sociedades Rurales participan de este Congreso y está anunciado para hoy la presencia de Mario Llambías y Néstor Roulet de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Se espera contar con otros integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria para un panel político donde también habrá diputados nacionales.

Mario Llambías, advirtió que "el Congreso debe recuperar el poder de decisión: aún no varió y lo hará a partir del 10 de diciembre" y entendió que este tema es crucial e ineludiblemente estará presente en el debate de Riachuelo.

Sin embargo, se mostró optimista" en que la semana próxima "en el Senado haya mayor reflexión" y alertó que se acercarán a ellos "de cualquier medio, aún cuando sea por nota" para insistir con la necesidad de respuestas urgentes a los problemas planteados por el sector.

Comentá la nota