Llambías anticipó la derrota del Gobierno K: "Tendremos un 2011 mucho mejor"

En el cierre del Congreso Nacional de Jóvenes Ruralistas que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, el presidente de la Confederación de Rurales Argentina (CRA), Mario Llambías, anticipó la derrota del Gobierno kirchnerista en las futuras elecciones presidenciales y afirmó que "el 2011 será mucho mejor".
La mesa de disertantes que cerró el evento también estuvo integrada por el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Osvaldo Benitez Meabe, y el consejero de la Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP) Marcelo Ocampo, quien también es secretario de Confederación de Interccoperativa Agropecuaria (CONINAGRO).

Llambías criticó el constante peloteo del Gobierno Nacional en el marco de el conflicto con el campo, pero destacó que la opinión pública ya entendió esa estrategia de dilación: "Tuvimos la suerte que en la última reunión fuimos y su silla estaba vacía, y el pueblo fue testigo de eso", señaló.

El dirigente advirtió que ahora "tenemos otra cosa importante por qué luchar y tiene que ver con la delegación de poderes"; en ese sentido consideró que el problema es que "hay algunos representantes" que no hacen "lo que le corresponde al Congreso, que es dictar las leyes".

Apuntó que "hay 1.900 leyes, de las cuáles hay algunas que sirven y otras que no; estamos seguros de que en diciembre cambia el Congreso, si estamos todos juntos vamos a tener un 2011 mucho mejor".

Por su parte, Ocampo destacó lo que logró la gesta del campo: "Los productores agropecuarios y todo el sector abrieron los ojos y, a partir de allí, empezaron a actuar para intentar que la Argentina sea una verdadera República y el gobierno y los representantes del Congreso cumplan con el rol que debe cumplir".

"Lamentablemente hay unos legisladores a los que el campo le está dando la oportunidad para que asuman la función para la cual han sido elegido y no lo están haciendo", apuntó.

A su turno, el titular de la Sociedad Rural de Corrientes, Osvaldo Benítez Meabe, también reflexionó acerca de la unión del sector del campo a partir de intereses comunes.

"Creo que toda la ciudadanía nos apoyó, porque percibió que nuestra lucha va más allá de los intereses económicos, en realidad defendemos un estilo de vida que es el de vivir y trabajar en el interior. Nos sentimos orgullosos de nuestras raíces e identidad y queremos que el fruto de nuestro trabajo y esfuerzo marque el progreso en cada rincón del país", expresó frente al auditorio.

Comentá la nota