Llambías alentó a producir y a exportar

El titular de la CRA participa de la Expo Rural. Mañana hablará Sapag en la inauguración.
JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- "La Argentina tiene que ser un país que aliente la producción pero que también exporte", expresó Mario Llambías, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), al llegar al predio de la Sociedad Rural neuquina, para participar por primera vez de la Expo Rural de Neuquén.

Llambías, junto al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, y de la Sociedad Rural del Neuquén, Juan Carlos Sorzana, brindarán su discurso mañana, al momento de la inauguración de la muestra ganadera e industrial. Se espera también la presencia del gobernador Jorge Sapag.

"Creo que tenemos un futuro muy importante, mayor aún que la realidad que tenemos hoy, y podremos hacer muchas cosas en la medida que tengamos políticas claras y concretas que permitan el desarrollo", profundizó el dirigente ruralista. Luego agregó que a pesar de ser un año muy difícil, "estoy confiado en que la realidad se va a imponer sobre cualquier política desacertada y vamos a conseguir superar la crisis".

"Lo que el país precisa en todos los órdenes es cumplir con la Constitución y las leyes; en segundo lugar tenemos que solucionar un problema de comercialización a raíz de la intromisión del gobierno en los mercados, que en lugar de intervenir en un sentido positivo, permite que pocos se queden con la ganancia de muchos, que es lo que está ocurriendo", aseguró el dirigente ruralista.

Sin embargo, aseguró que hoy el principal reclamo es "cómo tenemos continuidad en las políticas que permitan el crecimiento y el desarrollo".

Simultáneamente, en la Expo Rural del Neuquén comenzó el trabajo de los jurados sobre los animales en exposición, que ha aumentado en cantidad y que presentan un alto nivel de calidad, según se manifiesta en la muestra de campo.

Polo

El campeonato de polo de la Sociedad Rural del Neuquén se desarrollaba con éxito ayer, momento en que se disputaba la final de la Copa John Deere, entre los equipos Arelauquen - Bodega del Fin del Mundo y Collón Curá - Banco Provincia del Neuquén.

En la Copa Sthil, categoría Juniors, el equipo campeón fue Taiqué, que ganó 4 a 1 a Lahuen Co, que ocupó el segundo lugar. El premio estímulo entre los más chicos fue para Toco Eddy, uno de los más pequeños sobre los caballos.

Durante la tarde ayer, desde las 16 y hasta las 18, se realizaron actividades en pista de a caballo, como la carrera de los palenques, la carrera del huevo, la polca de las silla y la carrera del embolsado, con caballo a tiro.

Al cierre de esta edición se estaban realizando actividades de música en vivo en el predio ferial de la rural.

Para la jornada de hoy se prevén más actividades en pista y la labor del jurado, con mucha expectativa sobre la visita de público a la exposición.

Comentá la nota