Llambi contrapuso la "incoherencia" opositora al "realismo" del FpV

Llambi contrapuso la

Fue el análisis del precandidato a concejal de Lomas de Zamora por el Movimiento Evita. Y advirtió que el PRO porque “no tiene un proyecto de país”.

En diálogo con Info Región, dirigente del Movimiento Evita Álvaro Llambi celebró la “coherencia” del Frente para la Victoria, y apuntó que el espacio “siempre fue realista en lo que le que planteaba en cada etapa a la sociedad, sabiendo las deudas que se tienen, pero planteando también hacia donde se quiere que ir”.

El precandidato a concejal criticó, en ese marco, al macrismo por su “giro” discursivo, tras la ajustada victoria en el balotaje porteño.

“La derecha levanta ahora banderas del kirchnerismo, como ANSES, Asignación Universal por Hijo, Aerolíneas, YPF, después de que se opusieron; y demuestran así incoherencia, porque no tienen un proyecto de país”, analizó. “Nosotros, en cambio, tenemos un proyecto de país y lo venimos discutiendo no solamente de cara a la sociedad sino también entre todos los compañeros, en la militancia”, contrastó Llambi.

El panorama en el distrito. En cuanto a la situación de Lomas de Zamora, el precandidato a concejal valoró que se haya consolidado una la lista de unidad, luego de que Juan María Viñales declinara su precandidatura. “Da más fortaleza”, consideró.

Llambi representa al Movimiento Evita y ocupa el cuarto lugar en la nómina de precandidatos a concejales, encabezada por el intendente Martín Insaurralde, que buscará la reelección. “Nosotros sabíamos que una era la lista de la transformación, que quería acompañar un proyecto político, y la otra tenía que ver con proyectos personales. Los compañeros han sabido entender, han bajado la candidatura y ahora estamos todos en la misma campaña que es respaldando la formula Scioli-Zannini”, expuso.

A su vez, instó a “pensar en las realidades de la etapa que viene, que es una etapa más compleja, en donde la síntesis y la unidad permiten la fortaleza política para poder avanzar sobre las deudas pendientes que tiene el modelo”. Manifestó, además, que es necesario “que el distrito esté lo más incorporado posible al proyecto nacional” y recalcó que “se va a discutir un modelo de municipio construyendo, asumiendo la realidad y la necesidad de todos los vecinos de Lomas de Zamora”.

“Tenemos que salir a convocar a todos los indecisos”. En referencia al marco electoral, Llambi señaló que las PASO serán un “momento crucial” para el oficialismo. Según dijo, deben “salir a convocar a todos los indecisos para que estén seguros” de que el Frente para la Victoria “va a continuar un proyecto nacional que avance para construir una nueva Argentina”.

“Tenemos que poner toda la fuerza para bancar en este momento porque por más que la oposición se deshilache, venga y vaya, tiene una capacidad de representación que no hay que subestimar”, analizó.

Comentá la nota