El llamativo silencio de Gentili tras las elecciones legislativas

El llamativo silencio de Gentili tras las elecciones legislativas
Rafael Gentili, quien en las elecciones cosechó apenas 0.27% de los votos, se llamó a silencio. Con la polémica por el aumento del subte mantuvo silencio y tampoco estuvo en la sesión de este jueves.

Rafael Gentili, de Sumar I+D, mantiene un llamativo silencio desde las elecciones legislativas. En los pasados comicios, el actual legislador cosechó apenas 4930 votos que representan el 0.27 por ciento del total, un resultado demasiado pobre que no le permite renovar su banca en el recinto.

Desde entonces, Gentili dejó pasar la posibilidad de dejar explícita su opinión sobre temas en los cuales antes hacía hincapié, como el aumento en la tarifa del subte.

También fue llamativa la ausencia del legislador en la sesión de este jueves 7. Gentili no estuvo presente en la sesión, y le pidió a otro legislador, Claudio Presman, que presente un proyecto suyo para el tratamiento sobre tablas acerca de un libro.

El mismo domingo 27 de las elecciones, Gentili twitteó: “Sí gente. Nos fue mal. Ya habrá tiempo de evaluar las razones. Solo les pido q no le echen la culpa al tranvía”, en relación a su proyecto de recuperar los tranvías porteños, algo que fue foco de broma en la red social.

El lunes siguiente a las elecciones, Gentili agregó vía Twitter: “Ya está. Ya hice autocrítica. Terminé y me compré estos zapatos en una massoquinería en Tigre. La próxima, la rompo”, ironizó, y adjuntó una imagen de un par de zapatos.

En un críptico mensaje, Gentili volvió a utilizar Twitter el 5 de noviembre, día en que publicó el mensaje “Cuidado. Obra en construcción”, y adjunto una foto de un rompecabezas de botellas de cervezas a medio armar. ¿Rafa se retiró de la política o en cambio el mensaje es una metáfora sobre el armado político del legislador por estos días?

Luego, ni gacetillas de prensa ni declaraciones públicas volvieron a mostrar al autoproclamado “político en zapatillas”, quien en algunos pasillos de la Legislatura ya fue rebautizado como el “político en silencio”.

Comentá la nota