Llamativas renuncias en el hospital de Río Colorado

Llamativas renuncias en el hospital de Río Colorado
RÍO COLORADO (ARC).- La jefa del Departamento de Actividades Programa para el Área (DAPA) del hospital de esta localidad, Carmen Meiriño, renunció ayer a su cargo "por razones inherentes a su gestión", aunque continuará prestando servicios como médica en el nosocomio.
Trascendió que también habría hecho lo propio el jefe de atención médica, Daniel Sirolesi y los médicos responsables de programas (cumplen esa tarea ad honórem) que se vienen desarrollando en el hospital "José Cibanal" de esta localidad. En este caso también seguirían cumpliendo servicios como profesionales médicos.

No trascendieron mayores detalles de esta puja interna aunque, de confirmarse, el hecho que varios profesionales se alejen de sus cargos, marca a las claras la complejidad del problema.

Consultada por las razones de esta decisión, Carmen Meiriño dijo que deja el cargo por situaciones inherentes a su gestión, evitando dar mayores detalles. Meiriño ocupó durante algunos años el cargo de directora del hospital y luego fue convocada para trabajar en Salud Provincial.

A su turno, la directora del nosocomio María Elena Quintaie señaló a este medio que se está trabajando para superar este momento y que se busca mejorar la atención por sobre todas las cosas. Sobre la renuncia de la doctora Carmen Meiriño expresó que no hubo problemas personales, por lo que se descuenta que las razones tendrían que ver estrictamente con lo laboral.

Sin embargo, pudo saberse que existe malestar y desinteligencias entre algunos médicos y la directora del hospital, que podrían haber derivado en esta situación. Seguramente en las próximas horas se conocerán los nombres de los médicos que reemplazarán a los renunciantes.

Llama la atención que en medio de una emergencia sanitaria provincial y local a causa de la pandemia de gripe A, surjan problemas en la conducción del principal centro de salud de la ciudad. Se espera que este conflicto no repercuta negativamente en la atención de los pacientes.

Vale mencionar que en diciembre del año pasado fue puesta en funciones la Lic. María Elena Quintaie, al mismo tiempo que se reinauguraban las refacciones y ampliaciones del hospital.

Como ocurre habitualmente, los cambios necesitan de adaptaciones posteriores para alcanzar el nivel de servicios deseado por todos los usuarios del servicio.

Comentá la nota