Llamativamente el oficialismo no avanza con el debate del Presupuesto 2019 y la fiscal impositiva

Llamativamente el oficialismo no avanza con el debate del Presupuesto 2019 y la fiscal impositiva

El oficialismo no pone en debate los dos expedientes que son claves para gobernar. Tampoco los funcionarios han sido invitados al Concejo Deliberante a defender sus presupuestos. La ordenanza Complementaria tampoco se presentó.

Llegando a fines de febrero el gobierno municipal todavía no tiene aprobado el Presupuesto 2019, ni la Fiscal Impositiva. Esto producto de una decisión propia del Arroyismo que no se termina de comprender. 

 

A fines del año anterior cuando estaba todo preparado para el desfile de funcionarios en las diferentes comisiones internas del Concejo Deliberante para defender los presupuestos de cada área, comenzó el paro de los municipales y todo quedó en suspenso. Solucionado el conflicto y con el Concejo normalizado, no se insistió con el aprobar el Presupuesto 2019 y la Fiscal Impositiva.

Eso significa que al no tener el nuevo presupuesto, el gobierno de Arroyo debe manejarse con las mismas partidas del año anterior. 

Al mismo tiempo, y tal como ocurrió el año anterior, el propio secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, no presentó la ordenanza complementaria, la cual determina como se pagarán los sueldos de los empleados del municipio. Una situación que nunca ocurrió en los distintos gobiernos. 

Mientras tanto desde la oposición ven con sorpresa la demora en el tratamiento de estos expedientes a los cuales pretende aplicarle diferentes modificaciones.

Los días pasan y por el momento no existe en el oficialismo la intención de avanzar en el debate de estos temas. Tampoco hay diálogo dentro de Cambiemos ni con la oposición para buscar consensos. 

Comentá la nota