Llamativa frase de Moyano: "No hemos bloqueado nada"

Llamativa frase de Moyano: "No hemos bloqueado nada"
El titular de la CGT, Hugo Moyano, afirmó ayer: "No hemos bloqueado nada, porque si hubiéramos bloqueado la salida de camiones, no hubiesen habido diarios". Y agregó: "Clarín mismo dice que se vendieron los diarios que estaba previsto".
En declaraciones a Radio Nacional que fueron difundidas por la agencia oficial Telam, Moyano dijo que las calificaciones de intimidación son una "acusación absurda, estúpida e ignorante".

"Hace más de un año estamos reclamando que los distribuidores de diarios están en estado de explotación total", sostuvo el jefe de la CGT, y agregó que "Clarín no tiene interés en cumplir" con el convenio firmado en enero en el Ministerio de Trabajo. Moyano fue consultado con respecto a las acciones de la semana pasada del gremio de Camioneros, que encabeza su hijo Pablo Moyano.

En ese sentido, señaló que el gremio exige "que se cumpla lo que se firmó en enero en el Ministerio de Trabajo, y que Clarín no lo cumple". Preguntado por el titular de Clarín que alude a una "intimidación" para obstaculizar la distribución del diario, Moyano respondió, siempre según Telam: "Yo creo que Clarín se quiere victimizar, teniendo en cuenta que ya tiene media sanción (el proyecto de ley que propicia) la obligatoriedad para que se haga el ADN a los chicos", dijo el dirigente y afirmó que "si se descubre que los hijos de la señora (Ernestina Herrera) de Noble (propietaria del Grupo Clarín) son de desaparecidos se va a demostrar que durante los últimos años Clarín mintió".

Moyano afirmó que Clarín "trata de ocultar todas la barbaridades que hace, como por ejemplo no cumplir con lo que dice la ley". "Hace cuatro años despidieron a cuatro delegados que fueron reincorporados por la Justicia y no les quieren permitir el ingreso al diario", delegados que, puntualizó, "fueron reelectos fuera del establecimiento por los trabajadores".

"Ellos son los que no cumplen con la ley, los que no asumen la responsabilidad frente a la justicia. Violan los dictados de la justicia porque todavía creen que tienen el poder de destituir jueces, como lo hicieron con el juez (Roberto) Marquevich", concluyó.

Comentá la nota