UCR en llamas: Prieto criticó abiertamente a Quiroga

El diputado nacional Hugo Prieto contestó con críticas propias al candidato que lo había criticado durante la Convención de la UCR neuquina, el último sábado.

El legislador nacional (UCR-Concertación) Hugo Prieto salió a polemizar fuertemente con el candidato de su propio partido, Horacio Quiroga, al recordar que "acompañó la renegociación de los contratos petroleros" que "no fueron el mejor ejemplo de la defensa de los intereses de Neuquén.

Prieto fue entrevistado por la periodista Laura Morales, del periódico por Internet "Patagonia en Baires", quien le pidió su opinión sobre los dichos vertidos por Horacio "Pechi" Quiroga el sábado pasado, durante la Convención Provincial del radicalismo neuquino, acerca de que "ninguno de los ocho legisladores nacionales por Neuquén habían defendido las regalías por petróleo y gas que le corresponden a la Provincia".

Al respecto, el legislador respondió que "creo firmemente que todos los representantes neuquinos en el Congreso Nacional defienden los intereses nacionales y los de su provincia de la mejor forma posible. Mi visión es tan optimista, en este sentido, que creo que hasta Quiroga podría hacerlo. Lo que no creo es que sólo él vaya a hacerlo".

Durante la entrevista agregó que "lo que me llama profundamente la atención es que critique a los legisladores nacionales porque supuestamente no defendimos las regalías por petróleo y gas que le corresponden a Neuquén cuando él acompañó la renegociación de los contratos petroleros que -como señalé oportunamente- no fueron el mejor ejemplo de la defensa de los intereses de Neuquén. La oportunidad para que la provincia ejerza plenamente sus potestades en materia de regalías fue desperdiciada, y aunque la responsabilidad principal fue del gobierno provincial, Quiroga lo acompañó. Sus críticas, entonces, no merecen mayor credibilidad". Celebró que Quiroga "se comprometa a defender los intereses de los neuquinos, pero de allí a pretender que sólo él puede hacerlo y ser paradigma ético hay una gran distancia", al tiempo que agregó que: "en mi opinión, la mejor manera de defender los intereses de los argentinos en general y de los neuquinos en particular, es sosteniendo y profundizando un modelo de producción, crecimiento, pleno empleo, aumento de la participación de los trabajadores en la renta nacional, con redistribución de la riqueza para lo que deben contribuir más los que más tienen. Ese es el compromiso que, en mi caso, asumí con los que votaron la continuidad del modelo y del que no me voy a desdecir...", dijo.

Comentá la nota