Llamaron a la puerta, fue a abrir y lo asesinaron de una puñalada

Llamaron a la puerta, fue a abrir y lo asesinaron de una puñalada

Un hombre de 30 años fue asesinado de una puñalada en la puerta de su casa de la zona oeste. Hay un joven sospechoso a quien, antes de morir, la propia víctima identificó.

 

Un hombre de 30 años fue asesinado de una puñalada en la puerta de su casa de la zona oeste de la ciudad. Por el hecho, ocurrido el anochecer del sábado, hay un joven sospechoso a quien, antes de morir, la propia víctima alcanzó a sindicar como su agresor. La pesquisa del crimen está en manos del fiscal de Homicidios Miguel Moreno, la Policía de Investigaciones (PDI) y personal de la comisaría 18ª.

Según fuentes allegadas a la investigación, el crimen ocurrió minutos antes de las 20 del sábado en una vivienda de Lima al 3000, en el barrio Triángulo. Allí vivía Mariano Emanuel González con su madre.

Voceros policiales indicaron que, al ser entrevistada por la policía, la mujer narró que en el momento del hecho se encontraba en la casa con el hijo cuando alguien llamó a la puerta, al parecer preguntando por Mariano. Cuando el joven se acercó y abrió la puerta se topó con un hombre a quien conocía y que casi sin mediar palabra lo apuñaló en el pecho e inmediatamente se dio a la fuga.

"Fue una puñalada limpia, como si el agresor fuera un experto en anatomía", dijo un vocero vinculado con la pesquisa.

Apodo. Gravemente herido, el muchacho de 30 años alcanzó a decirle a la madre que había sido apuñalado por un joven apodado "Lukita".

González fue trasladado por familiares hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde ingresó a las 20.10. Allí los médicos constataron que ya estaba muerto.

En este contexto, un vocero policial sostuvo que en principio el homicidio se investiga en el marco de un problema entre vecinos. Sin embargo, una fuente judicial consultada dijo que hasta ayer no se sabía si el agresor había alcanzado a trabarse en lucha con la víctima o si ésta fue herida sin oponer resistencia. En tanto, al cierre de esta edición el sospechoso apuntado por la víctima se mantenía prófugo.

Comentá la nota