Llamaron a un paro de empleados bancarios para el viernes

Decidieron no trabajar y anunciaron que mañana habrá una manifestación de 11 a 13, por lo que las entidades tampoco atenderán a los clientes en ese horario.
Los bancos de todo el país realizarán mañana una marcha de 11 a 13 y el viernes convocaron a un paro de actividades.

El titular de la Asociación Bancaria de Mendoza, Alfredo Aruani, explicó esta mañana que la medida de fuerza se tomó al no presentarse todas las partes en el Ministerio de Trabajo para negociar un aumento salarial.

"La Bancaria se vio obligada a retomar las medidas de fuerza, mañana con movilización a las 11 por el centro recorriendo los bancos que operan en la zona y el viernes va a haber un paro de actividades por las 5 horas de atención al público", aseguró Aruani.

En cuanto a la atención a jubilados y pensionados el titular de la Bancaria señaló que " seguimos insistiendo que hay que atender a los jubilados y pensionados, la otra vez tuvimos problemas pero a las horas se resolvió".

El reclamo de estos trabajadores se basa en que, según las entidades, durante 2007, 2008 y el primer trimestre de este año los bancos tuvieron ganancias extraordinarias y que el sistema financiero argentino está teniendo resultados importantes.

"Lo que estamos haciendo es un planteo de un porcentaje que signifique algo razonable y no como la propuesta que nos acercaron que para nosotros es insatisfactoria", aseveró Aruani.

Comentá la nota