LLAMARON A LICITACION OBRAS DE CLOACAS Y AGUA POTABLE PARA CONCORDIA

El gobierno llamó a licitación la ejecución de obras pluviales, de agua potable y cloacas para los barrios de la zona noroeste de Concordia en el marco de una primera etapa del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) • Con una inversión de casi 20 millones de pesos, las ofertas económicas para la ejecución de los trabajos se conocerán a fines de julio.
"Uno de los principales desafíos de nuestra gestión es el combate contra la pobreza. Sabemos que no es fácil y que queda muchísimo por hacer, pero vamos a seguir destinando nuestro esfuerzo hacia aquellos sectores en los cuales se hace muy difícil avanzar sin la ayuda del Estado", dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri.

Para avanzar en este proyecto – que está a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) - se constituyó una mesa de gestión en la que instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil definieron las prioridades para la realización de los trabajos. "Sumar a las entidades intermedias y a los propios protagonistas a integrar un proyecto que los beneficiará en forma directa, tiene que ver con esta premisa del gobierno de generar política pública junto a las organizaciones civiles", afirmó el mandatario.

Este sector, que comprende los barrios Fátima 1 y 2, Constitución Oeste, San Jorge, Villa Cresto, Capricornio, Las Palmeritas, Don Jorge y Coviesa, es una de las prioridades para la efectiva integración urbana y el desarrollo social de la ciudad.

"En esta primera etapa se materializará la intervención a través de tres ítems: red de abastecimiento de agua potable, red de desagües cloacales y sistematización del escurrimiento pluvial", informó el titular de la UEP, Gustavo Graglia.

Agregó: "En cuanto a la red de abastecimiento de agua potable se completarán las redes existentes ejecutando nuevos tendidos para lograr que la todos los vecinos de la zona accedan a la conexión regular".

A los fines de regularizar el sistema de desagües cloacales se ejecutará el completamiento de redes, la limpieza y reparación de la red existente, como así también el recambio de los tramos. En la zona baja de la Avenida Illia se deberá construir una estación de bombeo.

Respecto de la sistematización del escurrimiento pluvial: "Se ejecutarán cordones cuneta, badenes, captaciones, cámaras de limpieza, conductos y alcantarillas a fin de permitir la rápida evacuación de las aguas originadas en precipitaciones pluviales", dijo el funcionario.

Con un presupuesto oficial de 19.259.770,47 pesos las fechas de apertura de sobres son dos: el 28 de julio y el 6 de agosto.

A través del Promeba se han realizado obras de agua, cloacas, cordones cuneta, ripio, veredas, alumbrado público, baños nuevos, tratamiento de residuos, campañas de vacunación, playones deportivos, plazas y salones comunitarios en barrios de 11 localidades entrerrianas beneficiando a más de 2.500 familias. Se trata de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Federal, Gualeguaychú, Nogoyá, San Salvador, Villaguay, Rosario del Tala, Colón y Santa Elena. Están ejecución emprendimientos en La Paz, María Grande y Feliciano para otras 565 familias, y a punto de comenzar las obras en Villaguay para 110 más. (APF.Digital)

Comentá la nota