Llamaron al Consejo del Salario para debatir un incremento del sueldo mínimo

El órgano se reunirá antes de fin de mes, por decisión de la cartera de Trabajo de la Nación. La CGT quiere un aumento del 18% al 20%.
Luego del pedido del secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, el Ministerio de Trabajo de la Nación decidió convocar a una reunión del Consejo del Salario.

Aunque desde el Gobierno no precisaron fecha, se sabe que el aumento del salario mínimo se discutirá antes de fin de mes, informó Cronista.com.

Moyano había dicho que la actual suma de 1.240 pesos "es baja y hay que tratar de mejorarla, todos los años realizamos el pedido al Ministerio de Trabajo".

Si bien evitó precisiones sobre el porcentaje de incremento que reclamará la central sindical, dirigentes cercanos al jefe camionero apuntaron que la idea es fijar una recomposición de entre el 18% y el 20%. "Tiene que estar en línea con lo que se viene acordando en las paritarias y garantizar que el aumento no quede por debajo de la inflación", argumentaron los voceros moyanistas.

El piso salarial es por ley la menor remuneración que deben cobrar los trabajadores no regidos por convenios colectivos. Se calcula que hay por lo menos 300.000 asalariados en esa condición. Sin embargo, el mínimo también opera como referencia para los adicionales de algunos convenios colectivos y para los empleados informales, afirman en la cartera laboral.

Comentá la nota