Llamarán a una nueva preclasificación de empresas

Llamarán a una nueva preclasificación de empresas

Lo confirmó el gobernador Sergio Uñac, luego del encuentro que mantuvieron ayer en Buenos Aires, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el titular de la cartera de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga.

El gobernador Sergio Uñac, quien se encontraba ayer en la Ciudad de Buenos Aires, se mostró satisfecho por el resultado de la reunión entre el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el titular de Obras Publicas de Chile, Alberto Undurraga, quienes acordaron el llamado a la preclasificación de empresas para la construcción del Túnel de Agua Negra.

“Va todo encaminado, hay que seguir dando todos los pasos que correspondan”, dijo el mandatario provincial, quien comentó que luego del encuentro se comunicó vía telefónica con el ministro chileno.

Uñac señaló que a fines de febrero o principios de marzo se reunirá la EBITAN (Ente Binacional Túnel de Agua Negra) para fijar la fecha de llamado “para encaminarse al proceso definitivo”.

“Se llamará a una nueva preclasificación de empresas porque ahora la obra estaría financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarollo), algo que no estaba previsto en el anterior llamado”, precisó el Gobernador, quien anoche participó de una cena en la embajada de Chile en Argentina, invitado por el embajador trasandino en nuestro país, José Antonio Vera Gallo, y en la que también intervino el ministro del Interior chileno, Jorge Burgos.

Durante la mañana de ayer, Frigerio y Undurraga, en un encuentro en Casa Rosada, acordaron la construcción de los trece kilómetros del túnel de Agua Negra, entre San Juan (Argentina) y Coquimbo (Chile) para “integrarnos más, acercar a estos pueblos y los beneficios que tiene para la sociedad”, sostuvo Frigerio, según se informó oficialmente.

“Gran parte de ese logro se consigue a través de la inversión en infraestructura y de la inversión del Estado, acompañada por la inversión privada”, agregó el funcionario.

Según se informó en un comunicado oficial, entre los puntos del acuerdo figuran, además, tareas de mantenimiento en 26 pasos prioritarios, que se suman a la constitución, a partir de marzo, de la Entidad Binacional Túnel Las Leñas (Ebileñas) para la construcción del paso entre Mendoza, en Argentina, y la VII Región, en Chile.

Por su parte, Undurraga, aseguró estar “muy contento” por el resultado del encuentro y destacó “la manifestación de voluntad del ministro Frigerio para avanzar en una agenda que beneficie a chilenos y argentinos”.

Comentá la nota