Llamarán a licitación tras el derrumbe de la barranca en el arroyo

Llamarán a licitación tras el derrumbe de la barranca en el arroyo

Así se informó desde la Agencia de Comunicación del Municipio. Indicaron que actualmente se realizan tareas de relevamiento y mediciones en el puente de la calle Hornos.

Tras el desmoronamiento del muro de piedra del puente de la calle Hornos, que se produjo días atrás, el Municipio anunció que realizará una licitación para la adecuación de las barrancas del arroyo Tapalqué.

 

Desde la Agencia de Comunicación del Municipio se indicó que personal de la Dirección de Hidráulica de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicas realiza las tareas preliminares de relevamiento y mediciones de niveles para futuras obras.

 

Se informó que el Municipio llamará a licitación "para la adecuación de las barrancas del arroyo Tapalqué en el sector mencionado, debido a la rotura de los desagües pluviales del barrio Pueblo Nuevo, el desmoronamiento del antiguo muro de piedra y hormigón y la caída de gaviones (prismas de alambre relleno de piedras) adyacentes al muro".

 

Entre los trabajos previstos, se encuentra "la limpieza del sector -retiro de escombros, material suelto y restos de estructura-, el movimiento de suelos para el armado del nuevo terraplén, similar a lo establecido en las márgenes del sector norte de la ciudad, la contención de la cabecera del puente peatonal de calle Hornos y la rectificación de los desagües pluviales afectados".

Comentá la nota