Llamarán a licitación para reestructurar el Mercado

Según se adelantó desde la comuna de Paraná las obras estarían terminadas para fines del año que viene. Actualmente se trabaja con los puesteros para planificar su futuro emplazamiento.
De acuerdo a lo consignado hoy por Armando Toloy, director de Mercados y Ferias de la Municipalidad de Paraná, en 10 días se llamará a licitación pública para la refacción del Mercado Central.

El funcionario indicó que se viene planificando desde hace un tiempo la refuncionalización del Mercado y se está cerca de la concreción de la primera etapa del proyecto.

Según el titular del área de Mercados y Ferias, la idea es transformar el sector en un paseo de compras, manteniendo la tradición histórica del edificio.

“No se trata de un shopping, porque no da ni la estructura ni la capacidad” clarificó el funcionario; en cambio “queremos disfrutar de un lindo paseo, prolongando el centro de la ciudad hacia el sur y dando un servicio más al paranaense y al visitante, además de las bondades geográficas”, acotó.

Según el adelando del funcionario las obras estarían terminadas a fin del año que viene y que se ha trabajado con los puesteros para planificar su futuro emplazamiento.

“Hay puestos que están funcionando, pero hay una voluntad de la gestión de no provocar el desalojo de puesteros sin darle otras alternativas para que se desarrollen en sus tareas laborales. Algunas son, por ejemplo; ir a la Feria Salta y Nogoyá; a un local vacío del Mercadito Sur, o a la Feria que se armará en el predio que ocupa hoy las Emergencias Médicas de calle Perú”.

En tanto indicó que la otra posibilidad es “otorgar un crédito para microemprendedores con el fin de que puedan armar un negocio en otro sector. Por otra parte, también pueden adaptarse y tratar con locatarios nuevos que se harán cargo de manera privada; también es una alternativa”.

Según informó, el nuevo paseo ofrecerá comedores, restaurantes, bares y locales comerciales de distintos rubros.

Comentá la nota