Llamarán a licitación para recuperar el techo de la Escuela Agraria Nº 1

El llamado se realizará la semana que viene junto con la convocatoria para la construcción de los baños y el SUM del CIE. La obra está considerada una de las más importantes para el distrito ya que tiene un monto que supera los 500 mil pesos. La idea de la Provincia es que los trabajos se inicien a principio del año que viene.
El consejero escolar, Fabián Riva, anunció el llamado a licitación de importantes obras para nuestro distrito. El plan de obras fue dividido en dos etapas, la primera incluye trabajos en la Escuela Granja y en el CIE, mientras que la segunda comprende a la Escuela ESB de De la Canal y al Jardín 917.

En diálogo con LA VOZ, Riva explicó: “Nos acaban de informar desde la Provincia que saldrá la licitación para cambiarle el techo al casco principal de la Escuela Granja, como así también la construcción de los baños y la terminación del Salón de Usos Múltiples al Centro de Investigación Educativa – CIE –. Estas obras corresponden a una primera etapa y seguramente el llamado se concretará durante la próxima semana”.

De acuerdo a lo informado, la primero de los trabajos tiene un costo de 480 mil pesos, mientras que la restante es de 120 mil pesos. Por el valor que tiene y la magnitud de los trabajos, están consideradas muy importantes para el distrito.

Si bien no hay información oficial, Fabián Riva señaló que recién tendrá por escrito la comunicación oficial el lunes, de acuerdo a lo conversado telefónicamente, el miércoles o el jueves se comenzarán a vender los pliegos. Por tal motivo, de no surgir ningún inconveniente el 3 de diciembre se llevaría a cabo la apertura de los sobres.

Estos dos obras están consideradas de “suma necesidad” ya que, por ejemplo, el edificio de la Escuela Granja tiene grandes deficiencias en su cobertura, que genera graves inconvenientes y severos daños a la estructura edilicia en general.

Con respecto al otro trabajo, en el CIE, actualmente son muchas las personas que asisten a dicho lugar a realizar los diferentes cursos y, por lo tanto, contar con una nuevos baños es algo que también se necesita. Pero además, la terminación del SUM será algo que le permitirá a la institución poder realizar mayores actividades.

OTRAS OBRAS

De todas formas, estas dos obras están consideradas como parte de una primera etapa, ya que en una segunda también está previsto también importantes trabajos. Entre otros, se espera que para fin de mes o principio de diciembre se realice el llamado para dos obras también muy importantes.

La primera de ellas es para la ESB 16 en De la Canal y consiste en la construcción de un edificio para que funcione el secundario. Tendrá unas seis aulas, con todas las dependencias necesarias y un Salón de Usos Múltiples.

La obra restante es para el Jardín 917 y consiste en la ampliación del SUM, más la construcción de dos aulas con sus baños.

PLAZOS

Si bien recién se están dando los primeros pasos para los respectivos llamados a licitación, de acuerdo a los plazos se calcula que la totalidad de los trabajos mencionados anteriormente, tanto la de la Escuela Granja, la del CIE, la de la ESB 16 y la del Jardín 917, todas ellas comenzarán a ser levantadas en diferente fechas pero del el año que viene.

Recomendar noticia

Comentá la nota