Llamarán a licitación para explotar Agua Palau

Llamarán a licitación para explotar Agua Palau

Plumada continuará trabajando hasta tanto llegue la nueva empresa concesionaria.

Ministro de Ambiente  y Producción Sustentable, Javier Montero dijo que  la empresa Plumada S.A. no cumplía con diversos compromisos tomados ante la Provincia como por ejemplo la inversión en la planta, la cantidad de fuentes laborales y el canon que debían pagar.

El Ministro destacó que las cosas no estaban muy claras y desde hace años se evaluaba la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa, por lo que esto es la consecuencia del mal desempeño de la empresa de los últimos cinco años. Además aseguró que la Provincia desconoce hasta la cantidad real de empleados de la planta.

Montero dijo que se decidió convocar a una nueva licitación nacional e internacional en la que se exigirá un canon que la provincia y la localidad de Rosario de la Frontera deben cobrar, que se absorban a los empleados de la planta y una mayor inversión.

Finalmente el Ministro aseguró que la empresa continuará brindando el servicio conjuntamente con los miembros de la intervención provincial hasta tanto llegue el nuevo concesionario.

Comentá la nota