Llamarán a licitación para cubrir el servicio público de transporte de pasajeros en nuestra ciudad

El Departamento Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública, con el objetivo de concesionar el transporte público urbano de pasajeros en la ciudad. La iniciativa busca dar respuesta a una necesidad cada vez más creciente, como es la necesidad de vastos sectores de la comunidad de contar con un transporte público.
El permanente crecimiento de la ciudad de forma horizontal, y por ende las largas distancias que los vecinos deben cubrir diariamente para cumplir diversos trámites o acciones de la vida cotidiana (desde llevar los hijos a las escuelas, hasta acceder al hospital público o a las oficinas administrativas de toda índole), transforman la necesidad en cada vez más acuciante.

En cuanto a otras precisiones, no mucho más se supo ayer, como no sea el envío al deliberativo del proyecto de ordenanza pertinente.

Extraoficialmente, en distintos ámbitos se ha comentado en los últimos meses, sobre el posible interés de una conocida empresa local dedicada al transporte de pasajeros (hacia y desde Buenos Aires), en hacerse de dicho servicio.

Comentá la nota