Llamarán a indagatoria al secretario tesorero del municipio de Realicó

Intimaciones: las irregularidades fueron detectadas poco tiempo atrás por un grupo de vecinos que recibió "intimaciones" por impuestos impagos, que en realidad abonaron en tiempo y forma.
General Pico (Agencia) - El secretario tesorero del municipio de Realicó, Pablo Caldo, deberá prestar declaración "indagatoria" en el Juzgado Nº 4 de esta ciudad, en el marco de una investigación que se sigue por "irregularidades" detectadas en la oficina de Rentas de la mencionada localidad norteña.

Según pudo conocer El Diario, en las últimas horas autoridades judiciales nulificaron una declaración "testimonial" brindada tiempo atrás por Caldo, y avanzaron en un pedido de indagatoria para el funcionario.

La medida está directamente vinculada a los dichos que recientemente brindó la encargada de la oficina de la Dirección General de Rentas, una mujer identificada como María Cecilia Ramello, quien "prendió el ventilador" en Tribunales al manifestar que tanto Caldo como el intendente Facundo Sola "sabían" del faltante del dinero recaudado en concepto del pago de impuestos.

Cabe recordar que las irregularidades fueron detectadas poco tiempo atrás por un grupo de vecinos que recibió "intimaciones" por impuestos impagos, que en realidad abonaron en tiempo y forma.

En ese marco, el mismo Pablo Caldo impulsó una investigación judicial ante el fiscal Carlos Federico Pellegrino, que luego recayó en el Juzgado Penal Nº 4 que funciona a cargo del juez Luis Abraham.

Caldo brindó una declaración "testimonial" en la investigación, y luego se convocó a Cecilia Ramello quien aseguró que tanto el secretario tesorero como el intendente de Realicó estaban al tanto del faltante del dinero.

Por ello en la jornada del último viernes, fuentes judiciales le apuntaron a El Diario que en el transcurso de la semana venidera Caldo deberá prestar "indagatoria" en una causa que por otro lado tomado un tinte político, ya que también se supo que algunos concejales realiquenses de la oposición buscarán convertirse en "querellantes particulares".

Las irregularidades ascenderían a unos $ 50.000 y en la causa judicial se incorporó material documental sobre el manejo de dinero que Ramello realizó últimamente en la oficina de Rentas.

Comentá la nota