Llamarán a un concurso de precios para plan de viviendas de docentes

Llamarán a un concurso de precios para plan de viviendas de docentes

Finalmente, no se presentó ninguna empresa a la licitación, por lo que la vocal del IAPV, Amalia Peroni, anunció que se llamará a un concurso de precios.

Se trata de 50 viviendas divididas en tres grupos, y ahora se estima que en un mes podrán quedaron otorgadas las obras.

En el salón del Honorable Concejo Deliberante se realizó la apertura de ofertas de las licitaciones del IAPV para la construcción de un barrio para docentes en la ciudad. Estuvieron presentes el intendente Juan José Bahillo, la vocal del IAPV, Amalia Peroni, y el gerente regional, Ricardo Nieto.

En el acto se abrieron los sobres para licitar la construcción de 50 viviendas de docentes dentro del grupo de 525 viviendas destinadas para docentes de toda la provincia.

Al respecto, el intendente Bahillo, sostuvo “Es un día muy importante porque se cumple el objetivo de los docentes que se reunieron y organizaron con el acompañamiento del gremio para poder llegar a la vivienda propia” y agregó: “Valoramos la decisión del gobierno provincial de dar un cupo importante en las viviendas que se van a construir con el IAPV a estos docentes, que fueron acompañados por el municipio en estas gestiones, que son el resultado del trabajo en conjunto de las instituciones intermedias de distintos niveles de gobierno como el provincial a partir de la decisión del gobernador Urribarri, y del municipal acompañando en las gestiones, para poder dar respuesta a un derecho social como es el acceso a la vivienda”.

Por su parte, la vocal Amalia Peroni manifestó: “Esto es el resultado de un trabajo mancomunado, no solo de las gestiones que ha hecho el intendente Bahillo a través de la provincia, sino también de los docentes que conformaron grupos y se organizaron para que se pueda llevar adelante la construcción de estas viviendas” y remarcó: “Hay que tener en cuenta que debido al trabajo de los tres estamentos gubernamentales, el de los intendentes , la provincia y la nación, se pueden llevar adelante las acciones necesarias para poder concretar esto”.

Cabe destacar que todas las unidades constan de dos dormitorios, baño, estar y cocina-comedor. Se entregarán con adecuados niveles de terminación que incluyen instalación eléctrica embutida, sanitaria con agua fría y caliente e instalación de gas. Las carpinterías son de perfilaría de aluminio color evitando el mantenimiento permanente. Los prototipos cuentan con una fachada diferente cuyo diseño constituye una identificación de la gestión provincial.

Comentá la nota