Llamarán a concurso de precios para la limpieza de canales en zona rural

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Dirección de Asuntos Rurales, informó que se inicio el expediente para llamar a concurso de precios para la limpieza de 11.700 metros de canales en caminos rurales.
En este sentido Gustavo Pansecchi, director del área expresó: "Lo que se hizo fue un relevamiento de canales en partes bajas de caminos provinciales que se encontraban con problemas de posibles anegamientos previniendo que haya lluvias copiosas durante el periodo estival". Asimismo sostuvo: "Desde hidráulica provincial se ha instado a realizar limpieza de canales y nosotros previendo posibles lluvias copiosas hicimos este relevamiento junto a los delegados y consorcios quienes presentaron la cantidad de metros y los lugares complicados" al tiempo que marcó "a partir de allí sacamos los excedentes que tenemos que contratar por máquinas de gran porte, por las dimensiones y profundidades de los canales, para completar el trabajo con nuestra maquinaria disponible, tres retro".

Estos trabajos, sin dudas, favorecen para evitar anegamientos. En el año 2004, a través de una gestión de Asuntos Rurales respecto a canales, Hidráulica accedió a realizar dos canalizaciones importantes, una en Pinzón y otra en Ocampo que nos permitieron paliar la situación y no volver a tener inundaciones en dichas localidades" aseguró el funcionario municipal.

Además Pansechi también se refirió brevemente al estado de los caminos rurales: "Hemos recorrido e hicimos consultas con los delegados de la situación de los caminos y los mismos, como no se ha podido trabajar mucho en la época de seca, están levantados, ha escurrido el agua y no tenemos reclamos de roturas".

"Camino de la cruz"

"Estamos llevando a cabo una importante tarea de mantenimiento en el reconocido ‘camino de la cruz’, sacando de ahí toda la basura que arroja la gente", dijo Gustavo Pansecchi, director de Asuntos Rurales del Municipio. "Hay dos motivos fundamentales para cuidarlo, por un lado la propia higiene del sector y por el otro porque es el recorrido que utilizan los productores agropecuarios de la región para no tener que ingresar al ejido urbano con la maquinaria pesada", añadió ayer el funcionario comunal quien recordó que "debemos conservar este lugar en perfecto estado porque es muy usado" afirmó Pansecchi.

Asimismo el responsable de esta dependencia local agregó que "este camino hay que limpiarlo constantemente mantenerlo porque estamos aguardando si se realiza el puente que uniría las rutas Nº 8, 178 y 32 o bien está en carpeta el proyecto provincial para hacer la represa".

Más detalles

Desde hace años todos los contratistas rurales del Partido han estado reclamando y advirtiendo que tienen muchas dificultades para el traslado y el tránsito la maquinaria agrícola por las distintas rutas que se encuentran en las inmediaciones de Pergamino, lo que ocasiona dificultades y demoras para la realización de trabajos en los campos de la zona. "Nosotros conocemos perfectamente lo que sucede y por tal motivo planificamos con representantes de entidades del campo la construcción de un nuevo camino", explicaron desde el Municipio.

Asimismo, productores de la región también solicitan que se resuelvan estas cuestiones debido al riesgo que ocasiona este tipo de vehículos en el casco urbano. "Realmente es peligroso el tránsito de maquinaria agrícola por zonas con una gran densidad poblacional y como ejemplo se puede poner lo que ocurre con Florencio Sánchez, una avenida que se utiliza para circular con las herramientas del campo", agregó un informe de la Dirección de Asuntos Rurales.

Comentá la nota