El PJ llamará a Congreso para definir la ingeniería K

Si bien ningún peronista quiere decir a ciencia cierta cuál es el objetivo del encuentro que mantendrá el consejo del PJ bonaerense el próximo jueves, algunos dirigentes confirmaron a LaTecla.info que será para llamar al Congreso provincial del partido.

La idea es definir la fecha y la hora para que ese día se confirme cómo la fuerza que conduce Alberto Balestrini acompañará la ingeniería kirchnerista. En el cónclave del peronismo provincial se discutirá la cantidad de intendentes que se incorporarán al plebiscito nacional como primer concejales en sus listas locales. También darán su apoyo al posible binomio Kirchner-Scioli. Ambas situaciones se darán en los próximos días, antes del cierre de listas.

Hasta el momento, el PJ bonaerense preferió el bajo perfil con el objetivo de "no presionar", según las propias palabras de los dirigentes. Pero más allá de lo que será oficial, el próximo jueves se discutirá la lealtad de algunos caciques e intendentes que llegaron a las urnas de la mano del FpV-PJ.

"Mantener vivo al partido" y "analizar la logística y el padrón" son las frases que dicen los PJ sobre el encuentro, que realizarán esta semana. Aunque todos, tendrán un panorama seccional de cómo están posicionados los jefes comunales con la propuesta de ser candidatos y algunos números de encuestas, realizados por los propios peronistas.

Un dato que llamó la atención y que recién trascendió esta semana es que fue un intendente kirchnerista, quien llevó personalmente la posibilidad a Néstor Kirchner para que todos los alcaldes coloquen sus nombres en las nóminas oficialistas, algo que no cayó del todo bien entre sus compañeros.

Pero como es costumbre en el peronismo, todo problema se arregla puertas adentro y mostrando lealtad a su conductor.

Comentá la nota