Se llamará a concurso de precios para la limpieza de canales

Se inició el expediente para llamar a concurso de precios para la limpieza de 11.700 metros de canales en caminos rurales.
En este sentido, Gustavo Pansechi, director del área de Asuntos Rurales detalló que "lo que se hizo fue un relevamiento de canales en partes bajas de caminos provinciales que se encontraban con problemas de posibles anegamientos previniendo que haya lluvias copiosas durante el periodo estival".

Asimismo, manifestó que "desde hidráulica provincial se ha instado a realizar limpieza de canales y nosotros previendo posibles lluvias copiosas hicimos este relevamiento junto a los delegados y consorcios quienes presentaron la cantidad de metros y los lugares complicados" al tiempo que marcó "a partir de allí sacamos los excedentes que tenemos que contratar por maquinas de gran porte, por las dimensiones y profundidades de los canales, para completar el trabajo a nuestra maquinaria disponible, tres retro".

"Iniciamos el expediente para concurso de precios por un monto cercano a los $ 56.000 para limpiar 11.700 metros de canales, 1.000 en Alfonzo, 700 en Urquiza, 5.000 en La Violeta, 3.000 en Manuel Ocampo y 2.000 en El Socorro", explicó luego.

"Estos trabajos sin dudas favorecen para evitar anegamientos. En el año 2004 a través de una gestión de asuntos rurales respecto a canales rurales, Hidráulica accedió a realizar dos canalizaciones importantes, una Pinzón y otra en Ocampo que nos permitieron paliar la situación y no volver a tener inundaciones en dichas localidades", aseguró el funcionario municipal.

Por último, Pansechi también se refirió brevemente al estado de los caminos rurales: "Hemos recorrido e hicimos consultas con los delegados de las situación de los caminos y los mismos, como no se ha podido trabajar mucho en la época de seca, están levantados, ha escurrido el agua y no tenemos reclamos de roturas y por otro lado el escurrimiento ha sido perfecto".

Comentá la nota