Llaman a la unión de pasantes y contratados municipales

La reglamentación de la ordenanza municipal que dispone la incorporación de pasantes a la planta permanente de la Municipalidad generó un estado de inquietud entre quienes tienen esa condición desde hace mucho tiempo y han superado el término de cuatro años en esa condición establecido por la norma promulgada el 2 de julio de este año.
La ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante a incorporar en el 2010 agentes en planta transitoria y permanente, pero la reglamentación establece una serie de condiciones que preocupan a quienes tiene posibilidades de pasar a la planta permanente.

Alejandro Maita, un joven delegado del Sindicato de Trabajadores Municipa-les en el área de Hacienda que tiene oficinas en la calle Vicente López, advirtió ayer que " no vamos a unir todos los delegados contratados y pasantes para evitar que se establezca una injusticia".

Dijo que "el que han sido contratado después de llevar una cierta antigüedad con la modalidad de pasantía no cumple lo dispuesto en la ordenanza, ya que no será computable para la nueva disposición que rige parámetros al pase planta permanente".

Maita, que tiene tres años como pasante y dos como contratado, dijo que hay pasantes de más cuatro años y muchos de ellos han salido a hacer tareas que son propias de inspectores, de gente con más experiencia y sin embargo ahora no reunirían las condiciones para pasar a planta; pueden hacer ciertas cosas, peor no pueden quedar en planta, eso es absurdo.

Dijo el delegado que "vamos a hacer valer nuestros derechos, nos vamos a unir entre todos los trabajadores municipales con inestabilidad sin banderías gremiales porque tenemos una causa justa".

Comentá la nota