Llaman a la reflexión para no tirar basura en la vía pública

Llaman a la reflexión para no tirar basura en la vía pública

El municipio realiza una desratización en lugares estratégicos de la ciudad. Empezaron por las plazas y continuarán en el sector costero de Playa Grande y en las escolleras.

El área de Control de Plagas del Departamento de Zoonosis municipal llevó adelante una nueva jornada de desratización en la plaza San Martín, en sintonía con los trabajos realizados en plaza Colón y Mitre. En este contexto, manifestó: “Llamamos a la reflexión del ciudadano, por favor no tiremos más basura en la vía pública. Pedimos que nos den una mano con un poco de conducta y conciencia cívica”.

Conrado Murdocca, titular de Zoonosis, enfatizó que “la lucha contra las ratas va a ser efectiva siempre y cuando lo hagamos mancomunadamente entre la colocación de los tóxicos en lugares estratégicos y que la gente también cuide la limpieza de la ciudad”.

En líneas generales, el funcionario informó que “hicimos una desratización en los cuatro sectores que comprenden la plaza San Martín. Este tipo de acciones continuarán repitiéndose en distintos sectores de la ciudad”, antes de señalar que “es impresionante la cantidad de basura que la gente deja en la vía pública como botellas, cartones de vino, restos de cajas de pizza… en fin, esto no nos ayuda en el combate a los roedores”.

Continuidad

A la vez, Murdocca explicó que “realizamos una desratización puntual en lugares estratégicos donde causarán problemas para los transeúntes” y detalló que “nos hemos subido a las copas de los árboles y hemos colocados los cebos parafinados anticoagulantes. Sabemos que la gente verá un poco más de movimiento en los próximos días porque buscamos que los roedores accedan al producto”.

El funcionario reiteró con énfasis que “no hay que tirar basura en la vía pública, tampoco en los canteros, en los huecos de los árboles… si hay un tacho de basura a dos metros, por favor hagamos dos o tres pasitos y tirémosla donde corresponde”.

La jornada de desratización también se ha replicado en plaza Colón (con características similares a San Martín) y Mitre: “Una vez que terminemos en la plaza San Martín vamos a continuar por el frente costero como Playa Grande y escolleras”, adelantó el funcionario municipal antes de remarcar que “esta es la época en la que se ven más roedores porque aprovecharon los meses cálidos del verano, inclusive esta temperatura en últimas semanas, para reproducirse”.

Comentá la nota