Llaman a "recuperar la independencia nacional".

Los candidatos a senadores y diputados nacionales de la Izquierda Unida protagonizaron ayer al mediodía un acto, en la peatonal Mendoza, donde expusieron sus propuestas y recordaron la conmemoración de la Revolución de Mayo.
En su encendido discurso, la postulante a senadora Clarisa "Lita" Alberstein instó a "luchar por un proyecto antiimperialista que permita ganar una segunda y definitiva independencia nacional"

La dirigente advirtió que "el pueblo argentino, sufre las consecuencias de una política de entrega, donde el imperio yanqui, impone su política de dominación y expoliación a nuestro país. En momentos en que la crisis capitalista mundial, se abate sobre Tucumán, con despidos, suspensiones, y bajos salarios, más que nunca, debemos tener un proyecto de país independiente, recuperando las empresas privatizadas, diciéndole no al FMI y utilizar esas riquezas para dar trabajo, salud, educación y seguridad", agregó.

Según consideró Alberstein "(Néstor) Kirchner y (José) Alperovich, al igual que los rejuntes opositores, defienden este modelo capitalista de dependencia, de colonización, que gobierna Argentina. Son más de lo mismo. Esa es la vieja política de sometimiento que hay que cambiar", disparó la candidata opositora.

Comentá la nota