Llaman a otro “apagón de consumo” para hoy

Llaman a otro “apagón de consumo” para hoy
La denominada Unión de Consumidores de Argentina promueve repetir la iniciativa que llamó a no comprar en distintas cadenas de supermercados, en las tiendas de electrodomésticos y estaciones de servicio. Los ‘apagones’ pasados en La Rioja tuvieron una escasa adhesión, por lo que esta semana habrá que ver si el panorama cambia.
La Unión de Consumidores de Argentina (UCA) propone para este martes 25 de marzo un “apagón de consumo” contra las grandes cadenas por las subas de precios y contra el desabastecimiento de productos de la canasta básica.

Fernando Blanco Muiño, presidente de esta entidad, afirmó que gran parte de la inflación que afecta al bolsillo de los argentinos es fomentada por valores puestos por los supermercadistas, que “abusan de su posición dominante”.

El eje de la convocatoria consiste en “demostrarle (a estos establecimientos) que los consumidores unidos podemos defender nuestros derechos, nuestros salarios y nuestros bolsillos frente a los supermercados que se burlan de nosotros y del Gobierno cuando incumplen lo acordado en el programa Precios Cuidados”.

“No ofrecen los listados en sus puertas, no reponen productos, no señalizan en góndola, ofrecen la peor fruta y verdura, la carne es pura grasa y, cuando no tienen un producto, o no lo reemplazan o lo hacen por uno de su propia marca. Estamos cansados de estos formadores de precios que destrozan nuestros salarios”, señaló Muiño.

Comentá la nota