Llaman a licitación de 250 viviendas rurales

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, aprobó ayer el pliego de bases y condiciones y el llamado a licitación para la construcción de 250 viviendas rurales, con una inversión de $29.793.000 y que beneficiarán a familias de distintas localidades de interior, haciendo realidad el sueño del techo propio, en condiciones dignas de habitabilidad.
Esta decisión se tomó en el marco del programa de unidades habitacionales para pobladores aborígenes y rurales, destinado a crear mejores condiciones de vida e inserción social. La particularidad del programa es que contempla la ejecución de un solo prototipo de vivienda unifamiliar, denominado Tipología VFR-3D, es decir, de 3 dormitorios y una superficie cubierta total de 80 m2. La obra tiene como objetivo atender las necesidades habitacionales de los sectores de menores recursos, en especial, de aquellos con necesidades básicas insatisfechas, para contribuir a su acceso a una vivienda digna y, de este modo, ayuda a crear mejores condiciones de vida e inserción social.

Las viviendas serán construidas en Clodomira -Negra Muerta, Los Quiroga -Ardiles, Clodomira -Rodeana, Cañada Escobar -Colonia Simbolar, El Desvío -Quimilí, Totora Pampa - Villa Atamisqui, La Aurora - Ahí Veremos, Sumampa - Paso de Oscares, La Invernada - Vaca Huañuna, Las Delicias - Nueva Esperanza, Campo Gallo -La Unión y La Unión - Monte Quemado.

Comentá la nota