Llaman a licitación para seleccionar proveedores de comedores escolares en Quilmes

El Consejo Escolar de Quilmes aprobó ayer el llamado a licitación para la compra de alimentos y mercadería correspondiente a los comedores escolares dependientes del gobierno de la provincia de Buenos Aires. La intención oficial es que para el 1 de marzo, el nuevo sistema de abastecimiento a los comedores esté funcionando.
En la actualidad, el SAE (Sistema Alimentario Educativo) es atendido por 44 proveedores en Quilmes, con un total de 46.000 cupos, de los cuales 22.000 corresponden a chicos que reciben alimentos en los comedores y los restantes son para desayuno y merienda reforzada.

Según explicó el presidente de la Comisión de Bienes y Servicios del Consejo Escolar, Fernando "Coco" Dordosgoity, en diálogo con ‘5 DIAS’, "a la licitación podrán presentarse todos los proveedores que lo deseen. Los pliegos costarán 4.000 pesos y estarán a la venta hasta el miércoles 10 de febrero. La licitación es por un año".

El consejero explicó además, que "la reformulación del sistema incluye la división del Distrito en cuatro zonas, aunque no se descarta la creación de varias sub-zonas. El requerimiento, que abarca invierno y verano", aclaró; "para los ganadores establece cumplimentar con 10 menús tipo".

Los requisitos a cumplimentar por los proveedores son los mismos que debe cumplir cualquier proveedor del Estado Provincial. Además, deberán presentar un certificado de AFIP, vehículos refrigerados, y deberán garantizar la entrega de mercadería rotulada y en envases térmicos. Por otra parte, deberán demostrar capacidad financiera para sostener el servicio licitado en el tiempo. También tendrán que reconocer que el comedor escolar es un servicio público esencial por ende deben garantizar la prestación del mismo.

Dordosgoity aseguró que el nuevo esquema tiene el aval del gremio docente del Suteba y de los auxiliares de ATE. "No se podía seguir así. Nadie se hacía responsable de lo que pasaba. Estoy convencido de que con esto vamos a mejorar lo que ya hay. La intención es mejorar el servicio de comedores escolares", insistió; para agregar que "este modelo se copió de Berazategui, Morón y Tigre".

Comentá la nota