Llaman a licitación para la segunda etapa del Centro Cívico Municipal

Sin que la Justicia se haya expedido aún sobre las denuncias de posible defraudación al fisco en el canje de inmuebles que dio origen al edificio, la Municipalidad de Salta llamó a licitación para el proyecto ejecutivo y la construcción de la segunda etapa del Centro Cívico Municipal (CCM).
Los sobres, que se abrirán el 4 de septiembre próximos, tienen un presupuesto oficial de casi 8 millones de pesos. De esta manera, el palacio municipal sumará una inversión superior a los 14 millones de pesos, dado que la primera etapa costó no menos de 6 millones de pesos.

Según se explicó oficialmente, la construcción de la segunda etapa posibilitará completar el traslado definitivo de muchas de las dependencias que todavía funcionan en diferentes edificios de la ciudad.

Se trata de la refacción del sector más cercano a la calle Lamadrid.

Se realizarán trabajos en lo que respecta a la instalación sanitaria, trabajos de demoliciones varias y albañilería, se terminará la instalación eléctrica y contra incendios, se realizarán trabajos en el entrepiso, el cielorraso y se concretará el revestimiento de chapa.

Denuncia

El canje de inmuebles entre el municipio capitalino y el entonces propietario del terreno donde está ubicado el CCM, fue objeto de una denuncia penal por parte del dirigente radical, Carlos Saravia, por la supuesta defraudación al fisco.

Es que según informes inmobiliarios, Lozano recibió inmuebles céntricos de altísimo valor comercial y entregó una propiedad que tendría un menor valor.

La denuncia, en contra de los funcionarios municipales que autorizaron el canje, sigue sin avanzar en la Justicia. Según Saravia, el Juzgado de Instrucción Formal nº 4, a cargo de Antonio Pastrana, sólo le tomó declaración a la Secretaria General de la Intendencia y ordenó una pericia de tasación "que parece que nunca se concretará".

Comentá la nota