Llaman a licitación para la finalización del Polideportivo Municipal

Fue anunciado ayer en conferencia de prensa. La obra tendrá un presupuesto cercano a los 20 millones de pesos. Se finalizará el edificio de la avenida 84 que se derrumbara en octubre de 2011

Luego de intensas gestiones ante la Subsecretaria de Urbanismo y Vivienda de la Nación, el gobierno municipal obtuvo la autorización para concluir el Polideportivo Municipal de la avenida 84 que se derrumbara en octubre de 2011, otorgándose una suma de $19.802.200, motivo por el cual, en horas de la mañana de ayer, el intendente Darío Speranza, firmó el decreto llamando a licitación para la realización de esta obra.

El jefe comunal convocó a una conferencia de prensa acompañado por autoridades del Centro de Educación Física Nº 12, Fernanda Ré y Jorge Marchand, el secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Bascarán; el director de Deportes , Troque Rodríguez y ex directores de dicha área, Guillermo Ventieri y Lako Laphitzborde.

En la apertura de la rueda de prensa y previo a firmar el decreto, Speranza señaló: "Estos son días se mucha alegría, porque el viernes abrimos los sobres para las cloacas de cinco barrios, dos de los cuales están muy cerca de la obra por la cual hoy estamos firmando el decreto, que es la terminación de un proyecto por el cual luchamos muchísimo los que estamos en esta mesa, que es el Polideportivo de la avenida 84”.

El intendente señaló que "después de mucho trabajo, por lo que quiero destacar el trabajo del secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Bascarán, a quien volví loco en estos diez meses de gestión porque este era un tema pendiente para todos los chivilcoyanos y los que amamos el deporte”.

En este sentido recordó que el proyecto del Polideportivo "fue aprobado por ordenanza cuando Ariel Franetovich era intendente y yo estaba en el Concejo Deliberante, luego Aníbal Pittelli y Claudio Legnani hicieron muchísimo para que eso se concretara pero en octubre de 2011, por las inclemencias del tiempo, se vio derrumbado el sueño que teníamos. Después de mucho trabajo y d ir todas las semanas a Buenos Aires, se pudo destrabar esta situación y hoy estamos haciendo el llamado a licitación”.

"Este Polideportivo está anclado en un lugar importantísimo de nuestra ciudad donde vive muchísima gente, hay muchos barrios y está cerca de otro polo de desarrollo deportivo como es el club Independiente”, señaló. Además, anticipó que en marzo ya estaría adjudicada la obra, que tendrá un año de ejecución.

Por su parte, Daniel Bascarán explicó que "durante la presente semana recibimos la no objeción técnica que nos habilita aprobar el proyecto de terminación de este Polideportivo, obra que retoma lo que quedó en pie después del golpe del tornado que tuvo en octubre de 2011, respeta lo que quedó ya que se realizaron los estudios técnicos”.

Indicó que la obra contempla el reacondicionamiento de las partes de hormigón que se dañaron, la terminación y el completamiento de una nave central que cubrirá el sector deportivo.

 

La firma del decreto se realizó luego de la conferencia de prensa

Comentá la nota