Llaman a licitación para la construcción del nuevo edificio del CEM 99

El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Obras y servicios públicos de la provincia, formalizó el llamado a licitación para la construcción de cuatro establecimientos educativos en las localidades de Bariloche, El Bolsón, Sierra Grande y Lamarque. La inversión para el CEM 99 será de más de 6,5 millones de pesos.
La ejecución de la totalidad de las obras, significa una inversión superior a $17.900.000.

En tal sentido, el presupuesto oficial para la construcción del edificio nuevo del centro de educación media Nº 99 de Bariloche, se fijó en $ 6.567.740,83, alcanzando una superficie aproximada de 1900 m2 para la construcción de nueve aulas comunes, laboratorio de ciencias y química, sala de informática, biblioteca, dirección, vicedirección, secretaría, sala de profesores, preceptoría, sanitarios y salón de usos múltiples.

En todas las licitaciones, la apertura de sobres se llevará a cabo en el mes de diciembre en la ciudad de Viedma, en las instalaciones de la Secretaría de obras y servicios públicos.

La inversión referida se enmarca en el Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa (PROMEDU), y establece la construcción, ampliación y mejoramiento de dependencias educativas que permitan mejorar la oferta existente en vistas del crecimiento demográfico zonal, el incremento de la matrícula, entre otros indicadores.

Otras localidades

Según se indicó desde el propio ministerio, con un presupuesto oficial de $ 7.614.334 se concretó el llamado para la presentación de ofertas, destinada a la construcción del Instituto de formación docente de El Bolsón, cuyo plazo de obra promedia los 15 meses e incluye la ejecución de seis aulas comunes, una de residencia; una de capacitación o postítulos, tres gabinetes de investigación, dos boxes destinados a reuniones de equipo, un laboratorio, un aula taller, un aula CAIE, sala de informática, biblioteca, dirección, gabinete del equipo de conducción, secretaría académica, secretaría administrativa, sala de profesores, sanitarios, salón auditorio, sala de niños, bar y cocina.

Entre las convocatorias figura además, la construcción de dos jardines de infantes en las ciudades de Lamarque y Sierra Grande. El primero de los llamados se fijó en $ 1.864.214,73.-. y se prevé la ejecución de un jardín a crear, que constará de cuatro salas, dirección secretaría, cocina, depósito para alimentos y productos de limpieza y sanitarios comunes y para alumnos discapacitados.

Igual cantidad de dependencias figuran en el plano de obra del edificio propio que se construirá para el jardín Nº 41 de Sierra Grande, cuyo presupuesto oficial es de $1.859.573,05. Sendas edificaciones tienen una superficie aproximada de 580 m2 y un plazo de ejecución de ocho meses.

Comentá la nota