Llaman a licitación para arreglar escuelas en Tartagal.

Más de $ 3.000.000 para los establecimientos afectados por el alud.
El proceso de licitación para la ejecución de obras de refacción de las escuelas afectadas por el alud en Tartagal, incluidas en el Plan de Emergencias elaborado por técnicos del Departamento de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, se pondrá en marcha en los próximos días, anunció el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert.

En la primera etapa se realizarán 8 obras, con un presupuesto de $ 3.012.254,51 y un plazo de ejecución de 90 días, en tanto que en los próximos días se completará la documentación de otros 4 edificios escolares incluidos en el Plan de Emergencia. El resto de los establecimientos serán atendidos por otras líneas de financiación o por el Plan de Mejoras.

Van Cauwlaert informó que la Nación asumió un compromiso financiero por $ 4.219.880,76 -de los cuales ya transfirió a Salta $ 2.219.880,76-.

Las obras

En la escuela Nro 4.168 se prevé la refuncionalización de sistemas de provisión de agua, refacción integral de sanitarios, refuncionalización de cocina y comedor y redistribución de instalación eléctrica.

En la escuela Nro 4.096 está prevista la realización de refacciones en sanitarios y red cloacal, construcción de grupo sanitario y desagües pluviales.

En la escuela Nro 4.310 se prevé la refacción de sanitarios existentes; construcción de núcleo sanitario, refuncionalización de cocina y reparación de desagües pluviales.

En la escuela Nro 4.516 se refuncionalizará la cocina, construcción de núcleo sanitario y redistribución de desagües pluviales.

En la escuela Nro 4.665 se prevé la ejecución del sistema de provisión de agua, tanque de reserva y cisterna, refacciones y limpieza de sanitarios y sistema de desagüe pluvial.

Comentá la nota