Llaman a licitación por las obras del Pellegrini

El Gobierno abrió ayer la convocatoria para la remodelación y refuncionalización del edificio donde funcionará la carrera de Ciencias Económicas, desde marzo de 2010. En octubre se conocerá la empresa que ejecutará los trabajos.
Finalmente ayer se conoció el llamado a licitación del gobierno local para las obras de refuncionalización y remodelación del ala derecha del ex instituto Carlos Pellegrini, donde funcionará desde el año próximo la carrera de Ciencias Económicas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

La licitación pública, que lleva el número 15 de este año, refiere a los trabajos de "ejecución de la obra y la provisión del material requerido para la puesta en valor y refuncionalización del pabellón lateral derecho y portal de acceso del ex Instituto Carlos Pellegrini".

Con un valor de 3 millones de pesos, que se financian con un subsidio no retornable del Gobierno nacional, la Intendencia pretende dejar terminado el lugar físico donde funcionará la carrera de Ciencias Económicas de la UBA.

La apertura de sobres está prevista para el jueves 15 de octubre de este año, en el marco de un acto público que se desarrollará en el municipio, a las 11 de la mañana de ese día.

El anuncio trajo alivio a la comunidad educativa, sobre todo cuando se rumoreó la detención de algunas obras públicas por la falta de fondos que debía enviar el Estado nacional.

Sin embargo el intendente Humberto Zúccaro parece decidido a cumplir su palabra, cuando este año reiteró que "si o si, en el 2010 funcionará la carrera de Ciencias Económicas" en el predio del ex instituto Carlos Pellegrini.

La puesta en valor del sitio en donde se dictarán clases constituye un anhelo que comenzó a gestarse en el 2007, con la visita de la presidente Cristina Fernández de Kirchner al distrito.

Ese día Zúccaro le pidió, fuera de protocolo, por la entrega del Pellegrini a la órbita del Estado municipal, con el objetivo de poner a rodar una propuesta educativa universitaria para Pilar.

Con el "si" oficial, más tarde llegó el dinero para las refacciones: 3 millones de pesos en forma de subsidio, que se entregaron en un acto que desarrolló en La Lonja y que fue encabezado por Zúccaro y Alicia Kirchner.

Agua corriente

Dentro de las convocatorias a licitación y al margen de las obras en el Pellegrini, el Gobierno local se dispone a designar a una empresa para la ejecución de una serie de trabajos para ampliar la red de agua potable.

Los trabajos harán foco en los barrios Solares del Norte I y II, Santa Teresa, Luis Lagomarsino y Villa del Carmen, en el marco de una serie de obras que significarán la colocación de 60 mil nuevos metros de red de agua potable.

"A finales de 2009 o principios de 2010 comenzarán las obras que incluyen más de 60 mil metros de red de agua", remarcó el secretario de Obras Públicas, Mariano Grimaldi, quien adelantó que se invertirán 12 millones de pesos para estos trabajos.

Del mismo modo Grimaldi comentó que las tareas "incluyen siete pozos de extracción de agua", y cuyo funcionamiento impactará positivamente en Lagomarsino y Manuel Alberti.

La apertura de sobres se concretará ante las autoridades de la dirección Provincial de Servicios Públicos de Agua y Cloacas (Di.P.A.C.), a los que se sumarán referentes del ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos (MIVSP) de la Provincia.

La ampliación de la red de agua potable se produce en momentos en que se evalúan una serie de acuerdos para llevar ese fluido a todos los sectores de Pilar en donde no opera Sudamericana de Aguas.

En ese sentido nuestro medio publicó en exclusiva, hace varios meses, la intención de la empresa AySA, o incluso ABSA, de desembarcar en el distrito y convertirse en la operadora central para la distribución de agua potable.

Comentá la nota