Llaman a donantes voluntarios a colectas externas de sangre para salvar vidas de los santiagueños

Llaman a donantes voluntarios a colectas externas de sangre para salvar vidas de los santiagueños

Se realizará este jueves en el Ministerio de Salud de la provincia. También desarrollarán acciones de promoción para atraer más donantes.

La cartera sanitaria a través del Centro Provincial de Sangre y el Programa de Sangre Segura convoca a donar sangre en la colecta externa que se realizará este jueves, en el marco de la política provincial de promoción de la donación voluntaria de sangre. La colecta se realizará en el salón del Instituto de Animales Venenosos de 8 a 13, ubicado dentro en la sede del Ministerio de Salud.

"Estamos comprometidos con la política de donación voluntaria y habitual de sangre. Trabajamos para que cada vez más personas se conviertan en donantes voluntarios de este recurso vital que salva vidas", aseguró el ministro de Salud, Luis Martínez. 

El funcionario también convocó a todo el personal del Ministerio y a los santiagueños interesados en donar a acercarse a realizar esta acción sencilla, pero indispensable para las personas que están necesitando de este recurso para continuar viviendo.

Además informaron que todos los lunes y viernes del mes de marzo en el Híper Libertad, los equipos de salud promocionarán la donación voluntaria en el horario de 10 a 12 y de 19 a 21, con el objetivo de comunicar a la comunidad los beneficios de la donación.

¿Por qué donar?

La donación de sangre, es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales. El proceso, dura apenas media hora y según indican las estadísticas, 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida.

En cualquier caso, el personal de salud que hace las colectas de sangre, harán unas pruebas y algunas preguntas para saber si el donante está en condiciones de continuar con la donación. La sangre extraída, será analizada para corroborar que no existan enfermedades de transmisión sanguínea.

La donación de sangre es un proceso seguro que se realiza bajo la responsabilidad de un equipo médico. Todo el material que se usa es estéril y de un solo uso. Es imposible la transmisión de ningún tipo de enfermedad. 

Comentá la nota