Si no llaman a los docentes a paritaria peligra el inicio de clases.

José Ramón Pombo, presidente de la Unión de Educadores Bonaerenses de Chivilcoy -adherida a la FEB-, afirmó que si el gobierno no convoca a una paritaria para discutir el salario docente, peligra el inicio del ciclo lectivo.
Ya parece una discusión con calendario preestablecido: todos los años para esta fecha aparecen las dudas sobre el comienzo de las clases por diferencias entre el gobierno bonaerense y los sindicatos. En algunas oportunidades se salvaron sobre la hora, y en otras se postergó el arranque.

Este año no es la excepción, y poco más de un par de semana de que los chicos vuelvan a la escuela, reaparece el debate por el salario, entre otros temas pendientes.

Ya desde hace un tiempo la discusión -con algunos baches- los maestros la proponen desde el Frente Gremial Docente, que integran FEB (Federación de Educadores Bonaerenese), el Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires), y Sadop (docentes privados), entre otras agrupaciones.

Pombo habló con Radio del Centro, y ratificó que están a la espera de la respuesta de las autoridades de la Provincia, para “decidir las medidas que vamos a tomar”.

El gremialista recordó que el 30 de enero el Frente Gremial remitió al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, el pedido de llamado urgente a paritaria, “pero hasta hoy no tuvimos respuesta. Vamos a esperar hasta el lunes para ver lo que ocurre”, indicó.

Señaló que en base a la canasta familiar, y al estudio que está haciendo del costo de vida el frente Gremial, se realizará el pedido de mejora salarial.

Admitió que a esta altura saben que es difícil llegar al inicio de las clases con el acuerdo de una recomposición de los haberes, pero por lo menos quieren abrir la discusión: “La falta de diálogo nos va a llevar nuevamente al conflicto”, resaltó.

Preguntado si hay posibilidades de que el ciclo lectivo comience con medidas de fuerza, respondió: “Sí, si no hay paritaria, ya podríamos afirmar que habrá medidas de fuerza”.

Comentá la nota