Llaman al diálogo, la reflexión y la transparencia en Dina Huapi

Llaman al diálogo, la reflexión y la transparencia en Dina Huapi
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La confrontación pública sostenida por el intendente de Dina Huapi, Hugo Cobarrubia, y los concejales del partido Victoria Popular, ex aliados del mandatario, encendió la alarma de la Asamblea de Vecinal de la localidad, que hizo un llamado al "diálogo, el consenso, la reflexión y la transparencia".
El grupo que impulsó el proceso de municipalización de la localidad les recordó a los integrantes de flamante gobierno municipal que "la ciudadanía ha dado claras muestras de compromiso democrático, tanto en el plebiscito, como en la elección municipal" y con su participación en instituciones y organizaciones activas de la localidad.

El temprano crujido del gobierno, integrado por dos partidos que compartían un mismo proyecto político, alcanzó ribetes de escándalo y despertó la preocupación de la oposición y de la asamblea de vecinos.

La confrontación se hizo pública con la polémica definición de las dietas, vetadas por el intendente y ratificadas por el Deliberante, pero el malentendido puertas adentro de gobierno pasa por la definición de los proyectos prioritarios para la localidad y la designación del personal político.

"Meras disputas personales"

"Si bien comprendemos que el disenso entre los distintos poderes forma parte del ejercicio democrático, el mismo no debe rebasar los límites institucionales convirtiéndose en meras disputas personales que afecta la confianza de los representados" sostuvo la agrupación ciudadana.

La asamblea advirtió al Ejecutivo y el Deliberante que la disputa pública registrada en las últimas semanas lesiona a toda la comunidad y también les reclamó "austeridad presupuestaria acorde a realidad económica y los tiempos que vivimos".

Comentá la nota