Llaman a desdramatizar El veredicto de las urnas

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, instó a electores y dirigentes políticos a desdramatizar los próximos comicios legislativos. "El domingo 28 no se acaba el mundo", reflexionó.
Consideró que vencedores y vencidos tendrán que lucir grandeza política y actitud racional para hacer funcionar el Congreso. "Se debe priorizar la institución por sobre la política y las lecturas que pueda dejar la elección", exhortó.

Tales conceptos fueron vertidos durante un encuentro que mantuvo con periodistas parlamentarios en la Cámara de Diputados de la Nación, oportunidad en la cual entregó distinciones a la trayectoria.

"El Parlamento tiene que funcionar, tenemos muchos temas pendientes, el gobierno necesita de mucho acompañamiento y hay varios proyectos para tratar que quedaron en el tintero", resumió.

Para Fellner los comicios arrojarán un resultado que seguramente no cambiará en demasía la realidad política de la Cámara de Diputados. "Habrá una renovación de las diferentes bancadas políticas, pero el Frente para la Victoria seguirá siendo un bloque mayoritario y habrá modificaciones menores en cuanto a los números y la consecución de los políticos", sostuvo.

Respecto de la denominada candidatura "testimonial" de Nestor Kirchner, aseguró que "asumirá su banca".

Por último, mencionó que el temario legislativo pendiente incluye, entre otros, proyectos de aceleración de causas modificaciones al Código Penallos servicios de comunicación audiovisual;ropuestas vinculadas con la imputabilidad de los menores y la violencia contra la mujer.

"El adelantamiento de las elecciones nos llevó a un paréntesis en la actividad legislativa, pero con toda seguridad tenemos que reanudar la labor inmediatamente después del domingo 28", finalizó.

"UNA TORPEZA INSTITUCIONAL"

Fellner consideró necesario que el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, aclaró si se solidarizó con Francisco De Narváez, candidato de Unión PRO, investigado por la justicia en el marco de la causa abierta por tráfico de efedrina.

De Narváez dijo ayer que Cobos le expresó su "solidaridad" por la citación judicial y que manifestó su "rechazo" a que cuestiones de esa naturaleza "sean de campaña".

Fellner opinó que "si así fuera se estaría incurriendo en un grave error que podría derivar en una seria obstrucción o entorpecimiento de la labor independiente de la Justicia".

"Sería un enorme desatino toda vez que De Narváez es un ciudadano que circunstancialmente es diputado a quien un Juez le está pidiendo que declare y Cobos reviste nada menos que la investidura institucional de Vicepresidente de la Nación", completó.

Para Fellner, Cobos se estaría equivocando, "porque no puede recibir con ese objetivo al candidato bonaerense en su público despacho y en su carácter", al tiempo que argumentó que "corre por otros carriles y no es un asunto de la política, la discusión de si De Narváez tiene o no responsabilidades en el caso por el que se lo cita a declarar".

Comentá la nota