Llaman a declarar a Ignacio Hurban, nieto de Estela de Carlotto

Llaman a declarar a Ignacio Hurban, nieto de Estela de Carlotto

El nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo deberá presentarse a declarar la semana próxima. Es por la causa que investiga la jueza Servini de Cubría sobre su apropiación. Desde la institución pidieron resguardar datos personales del joven para no interferir. También conocido como Guido Carlotto, se reencontró este miércoles con parte de su familia biológica.

Ignacio Hurban, el nieto recuperado número 114, encontró su identidad este martes, y a pesar de generar una gran conmoción nacional por tratarse del nieto de Estela de Carlotto, aún no hizo apariciones públicas.

Este jueves la jueza María Servini de Cubría lo citó a presatar declaración testimonial, para avanzar en la investigación sobre su apropiación.

Si bien desde Abuelas de Plaza de Mayo le habían pedido a la magistrada que demore dicho procedimiento, finalmente se concretará la semana próxima.

Ignacio Hurban o Guido Montoya Carlotto, se reunió este miércoles con su familia biológica y en particular con su abuela. Desde la entidad de derechos humanos emitieron un comunicado afiormando que "ya pudo abrazar a su familia, que lo buscó sin pausa y de forma incansable". 

Comentá la nota