Llamados a la unidad en el 75º aniversario de la Sociedad Rural

Más allá del clima festivo, Hugo Gervasio Zuza convocó a solucionar las diferencias existentes entre quienes participaron de la última interna. Llambías (CRA) destacó el trabajo de la Comisión de Enlace.
Con la participación de unas 700 personas, en su mayoría socios de la entidad, y la presencia de Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural de Río Cuarto celebró este sábado sus 75 años de vida.

Asistieron también al festejo el intendente municipal, Juan Jure, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia, Carlos Gutiérrez; en tanto, el ruralismo estuvo representado también por Néstor Eduardo Roulet, vicepresidente de CRA; Delfor Maldonado, presidente de Cartez, y Mariano Andrade, de la Sociedad Rural Argentina, en representación del presidente Hugo Biolcati, quien llegó a Río Cuarto el sábado por la tarde proveniente de San Francisco, pero tuvo que seguir viaje a San Fernando (Buenos Aires), su destino final.

El show estuvo a cargo de Doña Jovita, el personaje de Traslasierra, y del grupo Habana Mix, que no sólo brindó su espectáculo sino que también se encargó de iniciar el baile convocando a directivos y productores.

Hubo momentos muy emotivos, como la entrega de presentes a quienes presidieron la entidad en los últimos 25 años: Hugo Gervasio Zuza, quien también presidiera CRA; .Gumersindo Alonso, Eduardo Budd, Heriberto Roccia, Delfor Maldonado (actual presidente de Cartez) y Julio Echenique, quien está iniciando su segundo mandato. En el caso del recordado Víctor Tonello, el presente fue recibido por sus familiares, en tanto que Ricardo Gregorietti recibió el correspondiente a Raúl Manelli, quien no concurrió.

También fueron homenajeados Livio Maglione, presidente de la UEL; Gregorio Ariño, intendente del predio durante muchos años, y al "Pelado" Moreno, quien estuvo 40 años a cargo del comedor de la Rural.

Por la unidad

A la hora de los discursos, Julio Echenique expresó su beneplácito por la importante concurrencia y por la asistencia de los ex presidentes que —enfatizó— hicieron grande a la Rural y les dan fuerza a los nuevos directivos para seguir en la lucha.

Al hablar en nombre de los ex presidentes, Zuza se ganó los aplausos de la concurrencia al hacer un análisis del enfrentamiento con el Gobierno nacional y al hacer un llamado a la unidad entre directivos y ex directivos que participaron de la última elección interna. "Por experiencia les digo. Si no se cierran rápido, esas heridas se sienten por muchos años", afirmó.

Coincidiendo con Zuza, Mario Llambías también convocó a la unidad interna en la Sociedad Rural y relacionó esta situación con el consenso logrado en la Comisión de Enlace a nivel nacional. Y terminó su mensaje advirtiendo que la lucha del campo no termina con las elecciones del 28, por lo que convocó a no bajar los brazos en la defensa del sector.

Hubo también un pedido por la salud de Pascual Lisa —quien compitiera en la interna con Echenique— que fue apoyado con un aplauso por la concurrencia.

Comentá la nota