Con un llamado a la unidad, intendentes del FPV-PJ se reunieron en Lobos

Con un llamado a la unidad, intendentes del FPV-PJ se reunieron en Lobos

Asistieron los jefes comunales de los grupos "Esmeralda" y "Fénix", quien los define su mayor o menor cercanía a Cristina Kirchner. Hubo un llamado a la unidad de cara al futuro. Analizaron el presupuesto provincial 2017. 

En ese marco, conformaron una Mesa Política para debatir cuestiones coyunturales y tratar de acercar posiciones en torno a la unidad partidaria de cara a las elecciones legislativas del 2017.

La Mesa política de la primera sección electoral quedó conformada por Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

En tanto que Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza) y Julio Pereyra (Florencio Varela) integrarán esta instancia por la Tercera. Por cada una de las restantes secciones se sumarán dos intendentes, informó la agencia Télam.

Según informaron voceros partidarios, la mayoría de los 20 oradores, que fueron sólo intendentes, pidió un "mismo discurso" para "rearmar el peronismo". "Desde diciembre que no se daba que estuviéramos casi todos", destacaron.

En ese sentido, remarcaron la necesidad de "comenzar a transitar un camino vinculado con el Presupuesto y el endeudamiento, y expresar lo que la gente quiere".

También hubo intendentes kirchneristas como Mario Secco (Ensenada) y referentes del interior como Ricardo Alessandro (Salto) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), entre otros.

Los únicos ausentes en el cónclave de Lobos fueron Alejandro Granados (Ezeiza) y Mario Ishii (José C. Paz), que aunque permanecen en las filas del peronismo se muestra cercanos a Cambiemos.

Comentá la nota