El llamado a reflexión de Racconto agudiza más la fractura del PJ

Mientras el Vicegobernador tildó a la jornada de "paso adelante", Jorge Tanús y Patricia Fadel afirman tener "otras prioridades".
Cristian Racconto convocó oficialmente a una "jornada de reflexión" para abordar el tema de la promoción industrial en la que se buscará elaborar un documento que fije la posición de la provincia ante este tema.

"Esto es un pasito hacia delante", enfatizó el Vicegobernador, que estuvo acompañado por legisladores del propio partido, de la oposición y fundamentalmente por sectores empresariales y gremiales.

En tanto el presidente de la cámara de Diputados, Jorge Tanús, se paró en el otro extremo "cada uno fija sus prioridades. Yo elegí responderle al Gobernador y estoy abocado 100% a las leyes que necesita la provincia para terminar bien el año (endeudamiento) y no puedo descuidar esa tarea" dijo tajante el legislador.

Por su parte la Diputada nacional Patricia Fadel, aseguró "Lo que tenía que hablar, lo hablé con Racconto en su momento", con lo cual quedaría descartada una posible participación.

No así Enrique Thomas: "Espero que me inviten", manifestó el Diputado nacional, cobista.

La convocatoria para "reflexionar" por la promoción industrial se llevará adelante en el salón de Pasos Perdidos de la Legislatura el viernes y en la previa el debate promete ser un espacio de duras críticas al rol que cumplen los representantes de Mendoza por el lado del oficialismo en el Congreso de la Nación.

Los mismos legisladores que Jorge Córdova de la CGT, ayer presente junto al segundo de Jaque, había tildado de "levantamanos" de los K. En tanto José Poquet, de la Unión Comercial Industrial de Mendoza (UCIM) amplió el espectro. "El 80% desgraciadamente se da vuelta por una tortita y una medialuna, dejando de lado los intereses de los mendocinos", criticó.

En el salón rojo de la Casa de las Leyes, el Vicegobernador a cargo del poder Ejecutivo por el viaje de Celso Jaque a Francia, hizo un llamamiento a todos los actores de la economía provincial a participar de una jornada en la cual se pueda plasmar el pensamiento y los intereses de los mendocinos.

"Entendí que yo tengo que generar un ámbito para la discusión" opinó. Asimismo sostuvo que a pesar de que "mantengo mi posición" sobre el tema, esta situación "no me acerca ni me aleja" del Gobernador, ya que -afirma- su relación con el mandatario "es la misma y formo parte de un equipo de gobierno". También aclaró que no va contra los lineamientos de Jaque, dado que "lo compartí con él".

Racconto tampoco quiso entrar en la discusión sobre la falta de diálogo que existe entre los legisladores nacionales, especialmente oficialistas, y las autoridades provinciales. Al ser consultado sobre cuál debería ser el proceder de los representantes en el Parlamento nacional, reflexionó y dijo: "Cada dirigente tiene que preocuparse por transitar el camino que cree correspondiente a la obligación política que tenemos y me parece que en mi caso particular tengo muchas cosas que corregir todavía para perder tiempo en criticar a otros dirigentes".

En este contexto, los referentes de cámaras empresarias, gremiales o económicas, acompañaron la propuesta del Vice.

Jorge Pérez Cuesta, dejó el traje de presidente de la Bolsa de Comercio y expresó "es positivo, la idea es buena es sus principios".

"No es en contra de nadie sino fijar una posición que sea en defensa de nuestros intereses", comentó Alfredo Romano, vicepresidente de Consejo Empresario Mendocino.

Córdova con escepticismo, añadió que "la ley (Presupuesto) fue aprobada" y en el Senado "no va a pasar nada" por lo que "hay que ver hacia adelante".

Comentá la nota