Llamado a licitación para el predio de disposición final de residuos

La apertura de ofertas será el 1 de marzo de 2010. El dinero para financiar las obras saldrá de un préstamo recibido del Banco Mundial.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo entrega en Mar del Plata del llamado a licitación para el contrato de "Diseño, Construcción y Operación del Centro de Disposición Final y de sus Sistemas Asociados" del municipio bonaerense de General Pueyrredon, en el marco del Proyecto Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Por este motivo el lunes vendrá el secretario de la Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni, cuya dependencia está a cargo de este proyecto, que tendrá la apertura de ofertas el 1 de marzo del año próximo.

Según informaron fuentes de esa secretaría, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, el gobierno nacional recibió un préstamo del Banco Mundial para financiar parcialmente el costo del Proyecto Nacional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos. El plazo de Diseño y Construcción para la planta de residuos de Mar del Plata será de 12 meses corridos y el plazo de operación de 36 meses.

"Las cosas que se hacen"

El intendente Gustavo Pulti acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tanto en el polideportivo como en el Banco Hipotecario. Pero fue en este segundo ámbito donde consideró importante "decir algunas palabras porque los hechos son vehementes, significativos y dicen cosas. Pero nosotros necesitamos como ciudadanos hacer una interpretación de esos hechos", reflexionó.

En ese contexto Pulti aludió a las "mareas informativas" a las que está expuesta la sociedad y que "a veces nos impide detenernos un instante para pensar qué pasa, cómo y por qué se hacen algunas cosas".

Después se refirió a la entrega de las tarjetas de la asignación por hijo a personas desocupadas y a familias "que vimos crecer sin recursos tras los efectos económicos de la década del '90".

Y destacó los aspectos auspiciosos de la nueva asignación universal que permitirá, entre otras cosas, una "formalización de la vida social" de sus beneficiarios, para considerar luego que el programa les demanda, también, algunas responsabilidades ciudadanas tales como que esos chicos vayan a la escuela y que sus padres cumplan con los calendarios de vacunación".

Por otra parte, valoró el hecho de poner al servicio de la economía fondos para generar financiamiento destinado a familias para que puedan construir su casa, en alusión a la entrega de certificados en el Banco Hipotecario.

Comentá la nota