Llamado a la integración

Ferinoa fue habilitada con un pedido para que los cinco países del Geicos y Zicosur sigan buscando la unión.
En la apertura de Ferinoa 2009 el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, institución organizadora de la muestra, puso énfasis en la necesidad de que los gobiernos regionales apuesten a la creación del corredor bioceánico, pero mucho más en la urgencia de que se destraben controles para que el transporte fluya.

Javier Cerúsico marcó los avances del trabajo conjunto de los países miembro del Geicos y de la Zicosur y pidió para los organismos de control mecanismos que faciliten el tránsito entre los países. "Esto -agregó- debería realizarse en un trabajo mancomunado con el Estado".

La 19ª Feria Internacional del Norte Argentino se puso en marcha ayer por la tarde, cuando se abrieron las puertas para el público. Por la noche se cumplió con la ceremonia oficial de apertura en la que estuvo presente el intendente capitalino Miguel Isa, además de otras autoridades. De acuerdo a la agenda, el domingo la exposición será inaugurada oficialmente por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Cerúsico arrancó su discurso destacando que el Centro de Convenciones de Limache permite a los expositores lucirse y que Ferinoa sigue siendo la feria más importante del norte argentino. Dijo que al hacerse cargo el año pasado de la presidencia de la Cámara de Comercio Exterior, asumió un nuevo compromiso "con renovadas energías" para seguir el rumbo de sus antecesores, los dirigentes que marcaron el rumbo de la integración y promovieron la creación de Geicos y de la Zicosur.

La edición 2009 de la muestra ofrece, como años anteriores, actividades paralelas. Ese segmento de actividades direccionado al empresariado se inició ayer con Tecnicampo; el programa también contempla jornadas dedicadas a la energía, minería, cargadores y operadores.

Nueva sede

El intendente capitalino sorprendió cuando anunció que, por pedido de los directivos de la institución, inició la búsqueda de un predio para la creación de una sede permanente para Ferinoa. "En eso estamos", anunció, después de destacar el apoyo provincial y municipal a las iniciativas que generan trabajo y equidad social. "Salta es tierra de oportunidades para los negocios, para la inversión", dijo el intendente Isa, sin dejar de mencionar que Ferinoa genera orgullo, expectativas y alegrías.

Comentá la nota