Llamado del gobernador Scioli al diálogo Interreligioso Las Iglesias dicen que en Zárate trabajan en conjunto por los barrios carenciados

Ayer el gobernador de la Provincia se reunió con Pastores de Iglesias Evangélicas y los llamó a un diálogo interreligioso, para trabajar por los barrio carenciados. Dicen que en Zárate, ya lo vienen haciendo.
El gobernador Daniel Scioli hizo ayer un llamado a "potenciar un diálogo interreligioso" tendiente a articular acciones en favor de urbanizar barrios carenciados, mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y orientar esfuerzos a "fortalecer el núcleo familiar", en una reunión que mantuvo con Pastores de la Iglesia Evangélica.

"No me resigno ante esta coyuntura, quiero luchar y producir cambios profundos", expresó Scioli ante dieciséis Pastores en la Casa de Gobierno.

Scioli comprometió a los mismos para que se sumen al inmediato diálogo del que tomarán parte expresiones de las diferentes Iglesias "en búsqueda de pregonar por la cultura del esfuerzo, la solidaridad, el buen vecino, el estudio, la familia".

"Tenemos el compromiso de todos los poderes del Estado, los legisladores, los intendentes, las iglesias, el compromiso ciudadano de todos los días… Así, en conjunto, vamos decididamente en la búsqueda de bajar los niveles de violencia e inseguridad" remarcó.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el director provincial de Culto, Enrique Moltoni, y el director del área, Gustavo Bazán.

Asistieron Jorge Ferrari secretario Ejecutivo de CEBA, entre varios Pastores del conurbano bonaerense.

Dijo el Pastor Molina

El Pastor Alfredo Molina, quien está cargo de la ONG VIDA, le dijo a EL DEBATE que “Estábamos esperando una apertura”, porque “Tenemos que participar para poder saber los problemas y más cuando estamos hablando de la Biblia y de cuidar nuestro hábitat, por lo tanto me parece perfecto”, aseguró el pastor. “Es un paso fundamental”, agregó.

Subrayó que con la iglesia Católica y otras Evangélicas, tienen un diálogo fluido porque “Cuando se trata de ponerse de acuerdo no se habla tanto de nuestro sentir religioso porque todos apuntamos a que la ciudad progrese y nos tenemos que preparar para esto”, concluyó Molina.

Dijo el Padre Ariel

Por su parte, el Padre Ariel Pérez dijo que “En cierto sentido no es ninguna novedad porque si bien, no de manera generalizada, pero se viene haciendo”.

Agregó que incluso no sólo trabajan con iglesias Evangélicas, sino que además también lo hacen con miembros de la comunidad judía; “Nosotros el año pasado tuvimos un encuentro e intercambio de experiencias y de ayuda en una escuela laboral de barrio San Jacinto”, mencionó el padre.

Por otra parte dijo “cada vez que nosotros hacemos colectas miembros de la comunidad judía han colaborado también”.

“Quizá no tuvo difusión ni Prensa, pero esto ya se viene haciendo”, agregando que a nivel provincia “Se pueden ver experiencias maravillosas” de interacción.

“Me parece bien que desde el Oficialismo alienten este tipo de actividades con una distancia considerable para dejarnos trabajar con autonomía”, concluyó el padre.

Comentá la nota