Llamado de atención a la oposición: 2010 sería complicado sin PAF

Este viernes el gobernador de la provincia manifestó que si el arco opositor no acompaña le refinanciación de las deudas, como sucedió a fines de 2008, desde los primeros meses de 2010 se resentirá la economía provincial. Arturo Colombi advirtió así en una rueda de prensa el impacto negativo que puede llegar a tener si no se aprueban dos PAF pendientes.
Mientras las demás provincias del Nea ya firmaron la refinanciación de sus deudas, Corrientes aguarda el llamado de Nación. Pero además perdió el Plan de Asistencia Financiera 2008 por trabas de la oposición. Una situación que redundará en merma de fondos para las arcas provinciales. Y este viernes el gobernador emitió un mensaje de advertencia en ese sentido por los opositores: 2010 será complicado si no se refinancian los pasivos.

Esta provincia no logró renegociarlos porque a fines de 2008 y principios de 2009 lls legisladores encolumnados con el kirchnerismo y Ricardo Colombi frenaron su aprobación en la Legislatura. Ello significó que no llegaran a las arcas estatales unos 230 millones de pesos.

Para colmo de males, en lo que va de 2009 Corrientes no fue llamada para refinanciar las deudas del corriente año. Entre los dos PAF (Plan de Asistencia Financiera) suman más de 500 millones de pesos. Una cifra considerable para una provincia empobrecida y con altos índices desfavorables, como en pobreza e indigencia.

Arturo Colombi confirmó este jueves que se insiste con ambos convenios, para poder recuperar fondos, porque sin esta herramienta se complicaría la situación financiera en 2010.

Hacia el ballotage

Ante la pregunta de los periodistas de cómo encarará la campaña electoral previa a la segunda vuelta que se celebrará el 4 de octubre, volvió a reiterar que este gobierno tiene muchas realizaciones para mostrar. Y que en estos escasos días que restan para ir a las urnas, los intendentes, dirigentes y referentes del Frente de Todos en el interior tienen que salir a "demostrar esas acciones".

Justamente por ello es que dijo el primer mandatario que el comentario es permanente con los socios del todo el territorio de la provincia.

Respondió también Arturo Colombi a la pregunta ¿qué debe revertir para que la ciudadanía esté con el Frente de Todos?. "Continuar con la propuestas, esta es la función, la de mostrar la gestión y plantear proyectos a futuro" resumió.

Comentá la nota