"Si nos llama el intendente vamos corriendo"

El miércoles a la noche no se concretó, como es de público conocimiento, el panel debate convocado por la Asamblea Ambiental y para el cual había invitado al grupo ‘Ciudadanos Movilizados’. Como estos no fueron, los cinco ambientalistas expusieron a la prensa, entre ellos Canal 2.
-¿Miró por televisión las alternativas en el Hotel Aguaý?, preguntó Radio Cero a Abel Martínez Garbino.

No, estaba viendo el partido de Juventud Unida.

- ¿Qué reflexión tiene frente al panel debate que no se realizó?

Nuestra posición es clara, todo el mundo sabía que no íbamos, si ellos quisieron montar un show igual corre por su cuenta. Creo que esto hay que tratarlo con más seriedad, bregamos por el diálogo en una mesa con todos los actores de la comunidad.

Hemos charlado con las autoridades constitucionales porque son los que deben manejar el timón de este barco, cuando estén dando las condiciones y ellos crean que es conveniente vamos a ir corriendo, no tenemos ningún problema en dialogar.

-¿Se refiere al intendente, concejales y legisladores?

Exacto, también el Obispo (Monseñor Lozano) con todos hablamos y mostraron preocupación por este tema, hay mucha gente que va más allá de un panel de debate.

Entre diálogo y debate hay una diferencia bastante importante. Debatir es confrontar, dialogar es tratar de persuadir al otro de los fundamentos de uno y de que el otro me quiera persuadir a mí con sus fundamentos.

No ponemos en duda la lucha ambiental, hay que admirar a la gente de la Asamblea Ambiental, estamos en contra de Botnia totalmente. Lo único en lo que discrepamos es con el corte.

- ¿Cuándo está prevista la próxima reunión?

Estamos reunidos casi todos los días yendo a las instituciones que hacen a la vida de la ciudad nuestra preocupación. Seguramente la próxima será en Racing Club.

- Los asambleístas no ven bien la intromisión de la política en este tema.

Si pensamos que el Dr. Fernández, el Dr. Leissa y Dr. Emilio Martínez Garbino dejan de ser políticos cuando están compartiendo y coincidiendo con la Asamblea creo que estamos haciendo una lectura infantil equivocada. ¿Ellos se sacan el traje de políticos cuando entran a las reuniones? ¿o algunos asambleístas no fueron candidatos en las últimas elecciones? Por ahí me equivoco o tengo mala memoria.

Pregunto: ¿el Dr. Leissa hubiera aceptado un debate donde le ponían todas las condiciones?

- Aclararon que el panel era a agenda abierta.

Póngale una agenda abierta pero nos indicaron el lugar, la hora, el día y el moderador. ¿Cuándo se hacen los debates para un tema con dos posturas se ponen de acuerdo las reglas de juego del debate o no? Mandan representantes de ambos sectores y se ponen las reglas de juego de cómo va a ser.

- ¿Si el intendente los convoca ustedes van?

Corriendo. Somos los primeros que estaremos sentados.

Comentá la nota