"Me llama la atención cuando se preocupan si va Fulano o Mengano"

El jefe de la CGT aseguró que se sorprende "cuando preguntan por qué está éste o el otro (en la lista), si no lo van a votar". "Si estoy en desacuerdo con que Piñón Fijo esté con (Luis) Juez, a mí no me molestaría, porque yo no voy a votar":
El líder de la CGT, Hugo Moyano, se preguntó "qué les importa" a quienes no votarán al kirchnerismo, que en sus listas haya "candidaturas testimoniales". "Si a mí me preguntaran si estoy en desacuerdo con que Piñón Fijo esté (en la lista) con (Luis) Juez, a mí no me molestaría, porque yo no voy a votar a Juez ni a Piñón Fijo", graficó Moyano.

El líder de los camioneros consideró en declraciones radiales que "el que está dispuesto a votar a alguien, ya lo ha decidido y va a votar un proyecto, y si hay una persona de cualquier lugar que la acompañe, lo va a votar".

"Me llama la atención cuando tanto se preocupan porque entra Fulano o Mengano a la lista, o un candidato testimonial", si al final no lo van a votar, añadió el jefe sindical. Y aseguró que se sorprende "cuando preguntan por qué está éste o el otro, si no lo van a votar, ¿qué le importa?", se cuestionó.

La Evita del kirchnerismo. Daniel Scioli logró convencer a Nacha Guevara para que ocupe el tercer lugar en la lista de candidatos del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires. "Estuvimos compartiendo una cena y ella tomó la decisión de comprometerse en este momento luego de que siente que ha llegado a cumplir su sueño que era recrear la ópera Eva", dijo el gobernador bonaerense.

Sin confrontación. Moyano sostuvo que "no es momento" para avanzar en el proyecto del abogado laboralista de la central obrera, Héctor Recalde, que plantea gravar a las empresas que en el último año registraron ganancias superiores a 20 por ciento.

"Creo que no es momento para llevarlo adelante, pero en su momento se discutirá. Si se considera importante, se aplicará, y si no, no", afirmó.

El proyecto, denominado Fondo Empresario Anticrisis (FEA), es un impuesto a la renta extraordinaria.

Recalde dijo que el Gobierno "lo está estudiando", después de haber sido entregado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la reunión mantenida el lunes pasado en la Casa Rosada

Comentá la nota